gestionydependencia.com

Supercuidadores recibe una subvención para impartir gratis Certificados de Profesionalidad sociosanitarios

La formación está subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal.
La formación está subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal.
miércoles 13 de junio de 2018, 08:00h

Formará sin coste a 75 personas en activo gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, que permitirá aumentar su empleabilidad.

Supercuidadores formará gratis a 15 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y a 60 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales. Deberán ser trabajadores ocupados, con el requisito de que pertenezcan a una serie de colectivos, como son mujeres, personas de baja cualificación, personas con discapacidad, parados de larga duración, mayores de 45 años, trabajadores con contrato temporal o empleados a tiempo parcial. Los empleados de pequeñas empresas tendrán prioridad.

La formación, que según la nueva legislación será obligatoria para trabajar en el sector sociosanitario, se impartirá en un 90% online y en un 10% de manera presencial, donde cobrarán protagonismo las tutorías y exámenes para obtener la Certificación, que busca mejorar las competencias de los trabajadores del sector sociosanitario para aumentar su empleabilidad. El sector no dejará de crecer en los próximos años debido al envejecimiento de la población, según detalla Supercuidadores.

Formación con Supercuidadores

Será Supercuidadores quien realice el proceso de selección de los candidatos a cubrir las plazas subvencionadas, que suponen “un reconocimiento a nuestra empresa, que está acreditada para impartir esta formación oficial y que tiene el objetivo de profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de la persona dependiente”, ha explicado Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES. La entidad está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir estos Certificados de Profesionalidad y está avalada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Supercuidadores tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a familias, cuidadores familiares y profesionales, así como a personas que sufran alguna enfermedad, discapacidad, sean mayores o dependientes. Es la empresa de referencia en formación sociosanitaria, con más de 230 cursos disponibles en su catálogo, y ofrece una serie de servicios entre los que destaca un recomendador de productos, un consultorio, aplicaciones móviles para los colectivos para los que trabaja o una bolsa de empleo para profesionales del sector sociosanitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios