gestionydependencia.com

Todavía se puede participar en el libro de SUPERCUIDADORES

Ya se puede participar en el libro de SUPERCUIDADORES hasta el 15 de junio.
Ya se puede participar en el libro de SUPERCUIDADORES hasta el 15 de junio.
jueves 20 de mayo de 2021, 09:00h

Hasta el 15 de junio se puede enviar un texto para que sea incluido en el libro de SUPERCUIDADORES, el primero que escribirán los propios cuidadores a través de sus vivencias para poner en valor el trabajo que realizan.

El libro de SUPERCUIDADORES sigue en marcha. Ya se han recibido decenas de testimonios de cuidadores profesionales y familiares que quieren compartir con el mundo su día a día: vivencias, pensamientos, ideas y, por qué, lamentos. Una obra terapéutica pensada como “punto de encuentro” y “mensaje de esperanza contra la soledad y falta de reconocimiento que sufren muchos cuidadores familiares y profesionales”, explica Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES.

Cualquier cuidador de España y Latinoamérica puede enviar, hasta el 15 de junio, su testimonio en un texto de máximo 700 palabras a [email protected] o a través de la web de SUPERCUIDADORES.

La participación no tiene coste. Es más, todos los cuidadores que envíen su relato recibirán una beca de 300 euros para cursar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, impartido por SUPERCUIDADORES, o un 20 % de descuento en cualquier curso del catálogo de formación de la compañía.

Además, los autores verán sus textos recogidos en el libro de SUPERCUIDADORES, que será editado por LoQueNoExiste y distribuido por todo el país.

Ya se puede participar en el libro de SUPERCUIDADORES

Este innovador altavoz para dar la palabra a los cuidadores fue recogido recientemente en Televisión Española, en un reportaje que puede recuperarse en este enlace. Y es que el objetivo del libro de SUPERCUIDADORES es precisamente ese: dar voz a quienes dedican su vida o parte de su tiempo a cuidar a los mayores y dependientes, ya sea como parte de su trabajo o por simple amor, obligación o necesidad. No importan las razones: cuidar es dar lo mejor de uno mismo a quien lo necesita y convierte al cuidador en una figura a menudo desconocida y poco comprendida.

Desde SUPERCUIDADORES se quiere poner el foco en ellos, algo que también harán, un año más, en los Premios SUPERCUIDADORES 2021, cuyo plazo para enviar candidaturas también está abierto. Los galardones contarán con una categoría de Cuidadores Familiares y una de Cuidadores Profesionales, y reconocerán a las personas e instituciones que desarrollan labores de cuidado de otras.

Por ello, también se galardonará a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado servicios para cuidadores o personas dependientes, así como acciones o políticas de RSC dirigidas a facilitar a sus clientes, empleados o asociados el cuidado y bienestar de sus familiares, así como medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Toda la información para participar en los Premios SUPERCUIDADORES 2021 está recogida aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios