Ir a versión MÓVIL

gestionydependencia.com

Fundación Vodafone España y Ceoma colaboran en la formación de mayores

Fundación Vodafone España y Ceoma colaboran en la formación de mayores
Fundación Vodafone España y Ceoma colaboran en la formación de mayores
miércoles 13 de junio de 2018, 08:00h

Fundación Vodafone España y Ceoma han renovado el acuerdo para formar a personas mayores en la utilización de Smartphone o teléfono móvil inteligente, una vez comprobando el resultado positivo que se ha obtenido durante los cinco años de colaboración.

Como consecuencia de la excelente acogida por parte de los mayores Fundación Vodafone España y CEOMA han reafirmado de nuevo el acuerdo con el fin de hacer llegar a más personas la formación sobre las nuevas tecnologías, centrándose más en la utilización de dispositivos avanzados.

La renovación de la alianza se ha realizado en la VI Edición de Campus Sénior Tecnología y ha sido firmada por parte de Vodafone por el Director General Santiago Moreno Fernández y por el Presidente de CEOMA Angel S. Quesada Lucas.

El Plan de la VI edición de Campus Sénior Tecnología ha comenzado en mayo de este año y durará hasta febrero de 2019.

La formación sobre los Smartphone se hará por toda España, facilitando a las personas mayores la forma de aprendizaje e implantando sistemas de conocimiento accesibles y puedan hacerlo a su ritmo.

Las clases serán:

-Serán de carácter presencial

-Se difundirán también a la vez a través de Internet

-Se grabarán en vídeo y podrán verse en la página web de Campus Sénior

Además el aprendizaje se realizará mediante el método webinar (webinar es la exposición online en directo donde se imparte una clase, unos conocimientos, vía Internet).

Asimismo se les explicará la forma de descargarse aplicaciones fáciles de usar, gratuitas, compatibles para iOS y Android, y que puedan aportarles un beneficio como por ejemplo la alarma para saber cuándo tomar la medicación, las visitas al médico,aplicaciones para entrenar el cerebro,...

Fundación Vodafone España y Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), durante estos cinco años de cooperación han instruido a más de 23.000 personas mayores con una edad de más de 60 años, llevado a la práctica con el Proyecto Campus Sénior Tecnología.

Es importante que el uso de las nuevas tecnologías alcance al mayor número de personas mayores. Es también un modo para evitar que se sientan aisladas.

Campus Sénior Tecnología tiene como objetivo final conseguir que las personas mayores puedan desarrollar y mejorar sus conocimientos digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios