gestionydependencia.com

Fundación Vodafone, CEOMA y la AECSBST se unen contra el aislamiento de los mayores

Fundación Vodafone, CEOMA y la AECSBST se unen contra el aislamiento de los mayores durante el confinamiento.
Fundación Vodafone, CEOMA y la AECSBST se unen contra el aislamiento de los mayores durante el confinamiento.
lunes 06 de abril de 2020, 19:00h

La Fundación Vodafone, CEOMA y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica han lanzado el programa #MayoresAcompaña2 para paliar el aislamiento de las personas mayores durante el confinamiento.

La Fundación Vodafone, CEOMA y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST) han lanzado el programa #MayoresAcompaña2, una iniciativa solidaria en la que más de 100 voluntarios de Vodafone prestarán atención telefónica a las personas mayores que se encuentren solas durante el confinamiento.

Con casi dos millones de mayores de 65 años viviendo solos en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el confinamiento supone un serio problema de soledad y aislamiento que, además, puede poner en peligro su bienestar. De hecho, más de 850.000 mayores que viven solos en España superan los 80 años de edad.

Para tratar de amortiguar esta situación, la Fundación Vodafone, junto a CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y la AECSBST han puesto en marcha un número de teléfono gratuito (900 920 268) en el que voluntarios de la compañía de telecomunicaciones atenderán, de lunes a viernes de 9 a 22 horas, a quienes necesiten acompañamiento.

Fundación Vodafone, CEOMA y la AECSBST se unen contra el aislamiento de los mayores durante el confinamiento

Las organizaciones participantes en #MayoresAcompaña2 han pedido difundir el número de teléfono entre aquellas personas mayores que vivan solas y puedan necesitar esta válvula de escape a su soledad en un momento en el que el confinamiento impone, precisamente, la necesidad de estar separados para vencer al coronavirus.

No es la primera vez que la Fundación Vodafone colabora con CEOMA para ayudar a los mayores. En los últimos 15 años, la Fundación Vodafone ha formado a más de 800.000 mayores en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, como móviles y aplicaciones de mensajería como WhatsApp o redes sociales como Facebook. CEOMA ha sido una de las organizaciones de mayores con las que más trato ha tenido la Fundación de la telco, que ha trabajado con casi una veintena de instituciones y organizaciones de este tipo para aportar su granito de arena.

Vodafone, además, tiene una gama de dispositivos para las personas mayores, entre ellos una pulsera inteligente para ocasiones de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios