gestionydependencia.com

CEOMA organiza unas sesiones sobre el futuro de los mayores en el marco de Vida Silver 2021

CEOMA en Vida Silver 2021, en IFEMA Madrid.
CEOMA en Vida Silver 2021, en IFEMA Madrid.
martes 23 de noviembre de 2021, 09:00h

CEOMA organizará unas sesiones de debate sobre el futuro de las personas mayores en el marco de Vida Silver, que tendrá lugar en IFEMA entre el 25 y el 27 de noviembre.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) organizará unas sesiones de debate sobre el futuro de las personas mayores en el marco de celebración del evento ‘Vida Silver’, que tendrá lugar en el pabellón 14.1 de IFEMA Madrid, entre los días 25 y 27 de noviembre de 2021.

Bajo el título ‘Construyendo Futuro’, estas sesiones de CEOMA tratarán sobre los temas más relevantes para las personas mayores de hoy. Estarán centradas en cinco áreas fundamentales que tienen como líneas de actuación la cultura y educación, la economía y consumo, la comunicación y transformación digital, participación social e institucional y el envejecimiento activo y saludable.

Uno de los ponentes de estas jornadas será el jurista Antonio Garrigues Walker, quien se encargará de inaugurar este foro de CEOMA hablando desde su propia experiencia.

Premios para personas mayores en IFEMA

En el marco de este evento, y bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Sofía, tendrán lugar la entrega de los ‘Premios Mayores en Acción 2021’, que en esta ocasión serán para los profesores Luis Enjuanes, Mariano Esteban y Vicente Larraga, en reconocimiento a su trayectoria profesional, ser mayores de 65 años y estar desarrollando uno de los tres proyectos para lograr una nueva vacuna española contra el COVID-19.

En el acto de entrega, que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 11.30 horas, también participará el Padre Ángel García, ‘Premio Mayores en Acción 2019’.

CEOMA en Vida Silver 2021, en IFEMA Madrid

Además, en el marco del evento Vida Silver de IFEMA se entregarán los Premios ‘Vida Activa, Toda la Vida’, también bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Sofía. Estos galardones son un merecido reconocimiento social a las personas mayores de 80 años que forman parte de la Junta Directiva de CEOMA desde su creación, lo que los convierte en miembros fundadores de la Confederación, y se entregan por toda una vida en defensa de las personas mayores tanto en España como fuera de sus fronteras.

Son reconocidos con este galardón Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de Honor de CEOMA y presidente de la Confederación desde el año 2000 al año 2007; Mª. Rosa Lunas Masnou, presidenta de la Federación d’Organitzacions Catalanes Gent Gran (FOCAGG) y Vocal del Comité Ejecutivo de CEOMA; y Luis Álvarez Rodríguez, Secretario General de la Asociación Grupo Mayores de Telefónica, Madrid y Vicepresidente CEOMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios