gestionydependencia.com

SUPERCUIDADORES lanza un podcast para profesionales de la dependencia

El podcast de SUPERCUIDADORES se podrá seguir gratis en YouTube.
El podcast de SUPERCUIDADORES se podrá seguir gratis en YouTube.
miércoles 13 de julio de 2022, 08:00h

SUPERCUIDADORES ha lanzado el primer podcast para cuidadores profesionales y no profesionales, así como para profesionales del sector sociosanitario y de atención a la dependencia en general.

SUPERCUIDADORES ya tiene su propio podcast. Se trata de un nuevo programa de radio que se publicará en YouTube el día 15 de cada mes, y que tendrá una duración de entre 30 y 40 minutos por capítulo.

El podcast de SUPERCUIDADORES abordará todos los temas de interés para profesionales del sector de atención a la dependencia, con el objetivo de ayudar de una manera amena a todos los cuidadores familiares y profesionales, así como sensibilizar a la sociedad de que la labor de cuidar nos corresponde a todos.

“Nacemos y somos cuidados; nos hacemos mayores y nos convertimos en cuidadores; si enfermamos o sufrimos alguna discapacidad o situación de dependencia, nos cuidan; y cuando envejecemos, volvemos a necesitar ser cuidados. Todos somos cuidadores y cuidados a lo largo de nuestra vida. Cuida como te gustaría ser cuidado”, subraya Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES.

Cuándo se emite el podcast de SUPERCUIDADORES

Los capítulos del podcast de SUPERCUIDADORES se publicarán una vez al mes y analizarán películas que serán ligadas a cuestiones relacionadas con los cuidados. El primer capítulo se estrena el 15 de julio y está dedicado a ‘Lightyear’, una precuela de la popular saga ‘Toy Story’, que fue la primera película realizada íntegramente con animación por ordenador, y que posicionó al estudio Pixar como referente en el desarrollo de estas películas.

“El cine es un medio de comunicación, una película se compone de millones de elementos diferentes que, en su conjunto, forman una historia con posibilidad de múltiples y variados comentarios y reflexiones sobre ella. Además de ser un elemento lúdico, también podemos interpretar y descubrir, a partir de la narración de historias reales o ficticias, diversos temas de gran interés para promover en los alumnos el análisis, el debate y sobre todo el aprendizaje en temas de cuidados y sociosanitarios. Desde SUPERCUIDADORES pensamos que una película no basta con verla, hay que analizarla con ojo crítico con el fin de sacarle todo el partido posible, para comprenderla mejor y valorar el cine como contador de historias”, destaca Esther Fuentes Vázquez, docente de SUPERCUIDADORES, una compañía que ya ha utilizado otras plataformas y tecnologías para llegar a la gente.

Podcast de SUPERCUIDADORES en YouTube

Durante la segunda mitad del año se estrenarán podcasts dedicados a ‘Siempre Alice’, ‘Intocable’, ‘Del Revés’ o ‘Campeones’. “Lo ideal sería ver la película antes de escuchar el podcast, pudiendo sacar, en primer lugar, nuestras propias conclusiones y, posteriormente, escuchar en estos podcasts las opiniones de otras personas o incluso aspectos que quizás no vimos en la película y que nos podrían ayudar a entenderla mucho mejor”, recomiendan los impulsores de esta idea.

Los podcasts los realizarán las docentes de SUPERCUIDADORES Esther Fuentes Vázquez (pedagoga) e Inmaculada Marfil (enfermera), ambas expertas en formación sociosanitaria, quienes comentan que suelen utilizar estos medios en sus clases para poder ayudar a los alumnos a entender mejor ciertas enfermedades, discapacidades o situaciones de vulnerabilidad, generando un pequeño debate a través del análisis de estos.

A partir del 15 de julio se podrá acceder al podcast de SUPERCUIDADORES en este enlace. Quienes se suscriban al canal de YouTube de SUPERCUIDADORES recibirán una notificación automática por correo electrónico o en su smartphone para no olvidarse del estreno.

SUPERCUIDADORES lanza un podcast para profesionales de la dependencia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios