gestionydependencia.com

SUPERCUIDADORES lanza 20 itinerarios formativos para cuidadores

SUPERCUIDADORES lanza 20 itinerarios formativos para especialización de cuidadores.
SUPERCUIDADORES lanza 20 itinerarios formativos para especialización de cuidadores.
miércoles 28 de abril de 2021, 07:00h

SUPERCUIDADORES lanza 20 itinerarios formativos para cuidadores y profesionales sociosanitarios, con los que ampliar la formación a través de la especialización.

SUPERCUIDADORES ha lanzado 20 itinerarios formativos especializados para cuidadores y profesionales del sector sociosanitario. Una nueva vuelta a su oferta de cursos para cuidadores con el foco puesto en la especialización. “El objetivo es ayudar a todos los cuidadores familiares y profesionales a lograr una mayor especialización que contribuya a la mejora de la atención y servicio que demandan las personas mayores y dependientes”, explica Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES.

Estos nuevos itinerarios formativos se estructuran en cinco categorías, según se trate de cuidadores y profesionales sociosanitarios (auxiliares de SAD, gerocultores, teleasistencia, trabajadores sociales…), por la edad de la persona a cuidar (desde niños a personas mayores), por las patologías o enfermedades de la persona a cuidar (alzhéimer, párkinson, cáncer, ELA…), según el objetivo de los cuidados (higiene, movilizaciones, alimentación, medicación…) o según las habilidades para cuidar (comunicación, empatía, escucha activa, sociales…).

SUPERCUIDADORES lanza 20 itinerarios formativos para especialización de cuidadores

Con estos itinerarios formativos de SUPERCUIDADORES se podrá optar a un mayor grado de especialización en áreas específicas del sector sociosanitario y de atención a la dependencia.

Los itinerarios son bloques de masterclasses y videotutoriales de SUPERCUIDADORES seleccionados para que giren alrededor de una misma temática. El catálogo de cursos de SUPERCUIDADORES incluye varios cientos de temas diferentes que abarcan todas las necesidades formativas para trabajar en el sector de atención a la dependencia.

Todos ellos son compatibles con la vida personal y profesional, se pueden seguir online en su mayoría (incluso desde el móvil a través de la primera app de formación sociosanitaria) y permiten obtener una titulación que habilita para ser cuidador. Un sector que necesita profesionales constantemente, dado que en España hay más de 9 millones de personas mayores de 65 años, una población que no dejará de crecer y de necesitar, por ello, profesionales especializados en n sector que ha crecido entre el 5 y el 10 % anual durante los últimos 15 años, precisamente los posteriores a la crisis de 2008. Más de 2,5 millones de personas trabajan de cuidador en España en sus distintos ámbitos, y una buena formación es clave para optar a mejores empleos y demostrar la capacidad de cuidar a las personas de forma exquisita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios