gestionydependencia.com

SUPERCUIDADORES, empresa referente en Formación de Cuidadores

SUPERCUIDADORES protagoniza Comando Actualidad, en La 1 de TVE.
SUPERCUIDADORES protagoniza Comando Actualidad, en La 1 de TVE.
martes 12 de abril de 2022, 20:00h

SUPERCUIDADORES fue protagonista de un programa de Televisión Española sobre el sector de los cuidados y la dependencia, como ‘empresa referente’ para la cadena pública.

SUPERCUIDADORES sigue sumando reconocimientos públicos por su labor en el sector de atención a la dependencia. La compañía protagonizó hace unos días un capítulo de ‘Comando Actualidad’, un programa de reportajes que emite La 1 de Televisión Española, y que estaba centrado en el sector de los cuidados de la atención a la dependencia.

La compañía que dirige Aurelio López-Barajas sirvió de ejemplo para mostrar cómo funciona la formación de cuidadores profesionales, así como las cualificaciones que se necesitan para cuidar a personas mayores o en situación de dependencia.

En el programa se puso de manifiesto la obligatoriedad de tener formación específica reglada para finales de 2022 en el caso de gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio, para lo cual SUPERCUIDADORES ofrece los correspondientes itinerarios formativos que dan derecho a la obtención de esta titulación.

Encontrar empleo en atención a la dependencia será cada vez más fácil

Además, el programa analizó cómo los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de la población en situación de dependencia, por qué son las mujeres las que se dedican a cuidar en España, la falta de recursos y de ayudas por parte de la Administración para que las familias afronten las necesidades que tienen para cuidar a muchas personas dependientes, y qué falla para que 128 personas mueran cada día esperando una prestación económica o de servicios que no llegan, a pesar de estar incluidos en la Ley de Dependencia.

El programa de TVE destacó cómo son los cursos de SUPERCUIDADORES, con más de 400 temáticas, y cómo obtener el Certificado de Profesionalidad, así como las fórmulas que tiene la compañía para impartir sus cursos, que se adaptan a la vida personal y profesional de los alumnos.

SUPERCUIDADORES también fue reconocida como un actor capaz de reciclar desde el punto de vista profesional a muchas personas cada año, al formarlas para un sector, el de la dependencia, que necesita constantemente nuevo personal. “El empleo, en el sector de los cuidados en España ha crecido a tasas de entre el 3 y el 10 % anual en los últimos 15 años y que se espera que continúe haciéndolo en el futuro”, explica Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIADORES, quien califica de “magnífica inversión” y “garantía de empleo” centrar los esfuerzos en cursar cualquiera de estas formaciones para trabajar en el sector de la dependencia en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios