SUPERCUIDADORES fue protagonista de un programa de Televisión Española sobre el sector de los cuidados y la dependencia, como ‘empresa referente’ para la cadena pública.
SUPERCUIDADORES sigue sumando reconocimientos públicos por su labor en el sector de atención a la dependencia. La compañía protagonizó hace unos días un capítulo de ‘Comando Actualidad’, un programa de reportajes que emite La 1 de Televisión Española, y que estaba centrado en el sector de los cuidados de la atención a la dependencia.
La compañía que dirige Aurelio López-Barajas sirvió de ejemplo para mostrar cómo funciona la formación de cuidadores profesionales, así como las cualificaciones que se necesitan para cuidar a personas mayores o en situación de dependencia.
En el programa se puso de manifiesto la obligatoriedad de tener formación específica reglada para finales de 2022 en el caso de gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio, para lo cual SUPERCUIDADORES ofrece los correspondientes itinerarios formativos que dan derecho a la obtención de esta titulación.
Encontrar empleo en atención a la dependencia será cada vez más fácil
Además, el programa analizó cómo los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de la población en situación de dependencia, por qué son las mujeres las que se dedican a cuidar en España, la falta de recursos y de ayudas por parte de la Administración para que las familias afronten las necesidades que tienen para cuidar a muchas personas dependientes, y qué falla para que 128 personas mueran cada día esperando una prestación económica o de servicios que no llegan, a pesar de estar incluidos en la Ley de Dependencia.
El programa de TVE destacó cómo son los cursos de SUPERCUIDADORES, con más de 400 temáticas, y cómo obtener el Certificado de Profesionalidad, así como las fórmulas que tiene la compañía para impartir sus cursos, que se adaptan a la vida personal y profesional de los alumnos.
SUPERCUIDADORES también fue reconocida como un actor capaz de reciclar desde el punto de vista profesional a muchas personas cada año, al formarlas para un sector, el de la dependencia, que necesita constantemente nuevo personal. “El empleo, en el sector de los cuidados en España ha crecido a tasas de entre el 3 y el 10 % anual en los últimos 15 años y que se espera que continúe haciéndolo en el futuro”, explica Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIADORES, quien califica de “magnífica inversión” y “garantía de empleo” centrar los esfuerzos en cursar cualquiera de estas formaciones para trabajar en el sector de la dependencia en España.