gestionydependencia.com

Supercuidadores refuerza su formación online durante el confinamiento

Supercuidadores refuerza su formación online durante el confinamiento con videotutoriales.
Supercuidadores refuerza su formación online durante el confinamiento con videotutoriales.
viernes 10 de abril de 2020, 11:00h

Supercuidadores refuerza su formación online durante el confinamiento para apoyar a los más de 2,5 millones de cuidadores familiares y a los 500.000 profesionales del sector.

Supercuidadores refuerza su formación online durante el confinamiento. Como parte de su aportación a la sociedad para luchar contra el coronavirus, la plataforma de formación sociosanitaria y servicios para cuidadores ha querido agradecer a los más de 500.000 profesionales del sector su incansable trabajo para superar esta crisis.

Para ello, ofrecerá un 20 % de descuento en sus más de 300 cursos online, de manera que estos profesionales puedan continuar formándose desde casa con un precio reducido. En la oferta estarán incluidos los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, uno de los más necesarios y demandados del sector.

Estos cursos también serán de utilidad para los más de 2,5 millones de cuidadores familiares, no profesionales, que se encargan de proteger a los mayores y dependientes. Gracias a este descuento y a la necesidad de permanecer confinados en casa para frenar la propagación del coronavirus, podrán formarse a distancia para conocer técnicas que les ayudarán a cuidar mejor a sus familiares.

Supercuidadores agradece a los profesionales del sector sanitario sus conocimientos y esfuerzos para conseguir curar a los miles de afectados por el COVID-19, pero también es digno de reconocer a los profesionales del sector social por su dedicación para cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”, han explicado desde la compañía.

Supercuidadores refuerza su formación online durante el confinamiento con videotutoriales

La plataforma también ha lanzado videotutoriales sociosanitarios. Se trata de vídeos de corta duración (unos 5 minutos) en los que médicos, enfermeras, psicólogos o trabajadores sociales comparten recomendaciones sobre cuidados a personas mayores o en situación de dependencia.

Los videotutoriales de Supercuidadores cubren 12 temáticas: bienestar físico y mental; cuidado de la salud; cuidar al cuidador; enfermería; higiene; discapacidad y dependencia; legislación; mejoras para el hogar; nutrición y alimentación; movilizaciones; y patologías y enfermedades. La plataforma ha lanzado 50 vídeos sobre estos temas y el objetivo es que puedan visionarse en dispositivos móviles para “facilitar el aprendizaje”.

Los interesados en acceder a estos vídeos deberán rellenar un formulario para indicar sus preferencias. Ya no hay excusas para seguir aprendiendo durante el confinamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios