gestionydependencia.com

SUPERCUIDADORES y Korian sellan un importante acuerdo de colaboración

Acuerdo SUPERCUIDADORES y Seniors Residencias – Grupo Korian.
Acuerdo SUPERCUIDADORES y Seniors Residencias – Grupo Korian.
sábado 15 de octubre de 2022, 09:00h

La compañía de formación del sector sociosanitario contribuirá a cubrir las necesidades de personal de las residencias de mayores de Korian en España.

SUPERCUIDADORES y Seniors Residencias (Grupo Korian España) han alcanzado un acuerdo de colaboración para fomentar la formación sociosanitaria y la contratación de profesionales del sector de atención a la dependencia en centros de la compañía del sector residencial.

El acuerdo firmado con SUPERCUIDADORES, empresa líder en formación sociosanitaria y de cuidadores, tiene el objetivo principal de formar a los trabajadores de Seniors Residencias capacitándolos con el Certificado Oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, de manera online, así como con las más de 400 temáticas formativas especializadas en el ámbito del cuidado a las personas mayores o dependientes.

Acuerdo SUPERCUIDADORES y Seniors Residencias – Grupo Korian

Este acuerdo beneficia a todas las partes intervinientes, como explican ambas compañías en un comunicado. Por un lado, los trabajadores de Seniors podrán beneficiarse de la más completa formación sociosanitaria online especializada y acreditada, pudiendo conciliar sus responsabilidades laborales, familiares y personales. Por otro lado, Seniors Residencias garantizará la calidad de su servicio mediante la cualificación de todos sus trabajadores.

En su fase inicial, el acuerdo pondrá especial énfasis en trabajar en una estrategia formativa conjunta en Mallorca, con el fin de poder atraer, capacitar e incorporar a profesionales en el sector del cuidado a las personas mayores.

La iniciativa, que se articula a través de Korian Schools, permitirá “incorporar al mercado laboral profesionales que necesitan una titulación para trabajar como gerocultores, así como los que ya tenemos en nuestros centros”, destaca Alberto Martín, director de Recursos Humanos de Korian España, compañía que engloba a Ita Salud Mental y Seniors Residencias.

Ejemplo de colaboración en atención a la dependencia

Para SUPERCUIDADORES, el acuerdo con Korian permitirá poner a disposición de la compañía “nuestra experiencia y oferta formativa para buscar y cualificar a todos los trabajadores que el grupo necesite para el cuidado y la atención a las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes, en aras a que sepan proporcionar servicios de calidad”, según ha subrayado Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES.

Este acuerdo, además, subraya la importancia de que las entidades y empresas del sector de atención a la dependencia abran canales de colaboración para impulsar la profesionalización del mismo y el crecimiento de un mercado que sufre una grave escasez de profesionales bien formados, a pesar de que esta realidad convive con una alta tasa de desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios