gestionydependencia.com

KORIAN El grupo de origen francés prepara nuevas inversiones en España

KORIAN El grupo de origen francés prepara nuevas inversiones en España
KORIAN El grupo de origen francés prepara nuevas inversiones en España
lunes 14 de marzo de 2022, 22:00h

KORIAN El grupo de origen francés prepara nuevas inversiones en España y estima superar cien millones de euros en ventas en 2022 en nuestro país.

El grupo de origen francés Korian prepara nuevas inversiones en España y estima superar cien millones de euros en ventas en 2022 en el país, según han informado fuentes de la compañía, en una entrevista concedida a Europa Press.

Crecimiento de la sociedad en España

Han señalado que el objetivo de la compañía es "seguir creciendo" en España, donde tiene "grandes expectativas" para el futuro, y que las inversiones previstas se situarán "entre los 20 y 25 millones de euros".

En concreto, Korian tiene previsto construir un nuevo centro de salud en Madrid, que estará ubicado en el barrio de Chamartín, y ampliará el que tiene en el municipio de Torrejón de Ardoz (Madrid). Además, la compañía prevé abrir un nuevo centro geriátrico en el municipio de Getafe (Madrid) y una clínica psiquiátrica en el de Coslada (Madrid).

El objetivo de Korian es "seguir creciendo" en España, donde tiene "grandes expectativas" para el futuro, y que las inversiones previstas se situarán "entre los 20 y 25 millones de euros". "Nuestro objetivo es seguir creciendo en España, nuestro mercado prioritario.

Tenemos grandes expectativas en el futuro y las inversiones previstas se situarán entre los 20 y 25 millones de euros", ha explicado desde Korian. En este sentido, han señalado que el grupo tiene "proyectos muy ambiciosos" para el futuro en España y que está "seguro" de que "superará" los cien millones de euros en ventas en 2022.Korian es el segundo grupo de servicios de salud en Europa, con más de 30.000 empleados en Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo.

Otro grupo de origen galo

Korian se fundó en 2003 en Francia por la fusión de cuatro compañías. Actualmente lidera el sector de geriátricos en ese país con una cuota de mercado del 50%. Es también líder en Alemania y Bélgica.

La compañía facturó 80 millones de euros en España el año pasado, sobre los 4.000 millones que generó en los mercados en los que opera (además de Francia y España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia y Bélgica).

Korian, por el momento, es uno de los actores emergentes, pero el músculo de un grupo consolidado, como es, le permitirá a medio plazo abrirse un importante hueco en un mercado que necesitará 500.000 plazas residenciales adicionales en menos de tres décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios