gestionydependencia.com

Korian triplica sus ingresos en España en el primer trimestre del año

Korian triplica sus ingresos en España en el primer trimestre del año.
Korian triplica sus ingresos en España en el primer trimestre del año.
jueves 11 de junio de 2020, 08:00h

Los ingresos de Korian en España se triplican en el primer trimestre del año respecto a los de 2019, señal del fuerte impulso que está tomando el operador residencial francés en su apuesta española.

Korian triplica sus ingresos en España en el primer trimestre de 2020. El operador de residencias de mayores ha facturado 8,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, una cifra que supone prácticamente triplicar las cifras del mismo periodo de 2019.

Este incremento notable de la facturación de Korian en España se achaca desde la compañía a la aportación de las actividades adquiridas al Grupo 5, cuya compra se efectuó hace ahora un año. La francesa se hizo con las residencias de mayores en Islas Baleares de Grupo 5, sumando alrededor de 700 plazas residenciales y otras 130 de atención diurna.

La compañía continúa incrementando su presencia en España. De hecho, en abril incorporó una residencia de mayores en Jaén a su portfolio de centros. El centro se explotará bajo la marca Seniors, adquirida también en 2019.

Korian triplica sus ingresos en España en el primer trimestre del año

Entre adquisiciones y nuevas aperturas, Korian ha logrado posicionarse en poco tiempo como un actor emergente en el sector residencial de España. De hecho, se calcula que la operadora francesa ya supera las 2.000 camas, lo que contribuye a engrosar también el tamaño global de la compañía.

Korian ya está presente, además de en Francia (su país de origen) y España, en otros países europeos como Italia -donde entró en 2007-, Alemania, Bélgica y Países Bajos. Una expansión que ha llevado a la compañía a aglutinar más de 80.000 camas en 890 establecimientos que dan servicio a 470.000 personas a través de 56.000 empleados.

Sus cifras de negocio tampoco se quedan cortas: Korian ha facturado 940 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, un 8 % más que en el mismo periodo de 2019. Aunque el aumento del peso de las operaciones de Korian en España haya contribuido a ese crecimiento, lo cierto es que el grueso de su negocio continúa procediendo de Francia, donde genera el 48,8 % de sus ingresos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios