gestionydependencia.com

Korian abrirá centros médicos en España

Expansión de Korian por España.
Expansión de Korian por España.
miércoles 09 de marzo de 2022, 21:00h

El grupo francés Korian abrirá centros médicos en España como parte de su apuesta por el país, donde suma 18 residencias de mayores.

El Grupo Korian abrirá centros médicos en España como parte de un proceso de expansión con el que prevé facturar 100 millones de euros al año una vez esté culminado. Así lo avanzan medios del sector conocedores de la operación, que incluiría la apertura de cuatro centros de consultas médicas, dos centros de hospitalización de pacientes y un hospital de día.

Korian apostará por nuevas aperturas en lugar de por hacer compras para llevar a cabo esta apuesta por la asistencia sanitaria, que encontrará sinergias con sus 18 residencias de mayores en España. De hecho, y como parte de este plan de crecimiento, la compañía francesa prevé añadir 60 nuevas camas a su red de residencias, en las que ya ofrece más de 2.200 plazas.

Expansión de Korian por España

Con estos planes, la compañía francesa busca incrementar su presencia en el mercado español, donde entró en 2018 tras comprar Seniors. Sus planes para ofrecer servicios sanitarios arrancaron en 2021, con la compra de ITA Salud Mental. Esta adquisición aportó 30 centros, entre ellos diez clínicas ambulatorias, en los que se reparten alrededor de 900 plazas. La compañía ya trabaja en una nueva clínica de salud mental en Madrid y en un hospital de día que abrirá en A Coruña.

Gracias a esta presencia, la compañía facturó 80 millones de euros en España el año pasado, sobre los 4.000 millones que generó en los mercados en los que opera (además de Francia y España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia y Bélgica).

Oportunidades de negocio en el sector de los senior en España

España es uno de los mercados más atractivos para el sector de los senior y la atención a la dependencia gracias a la configuración geográfica del país, llamado a convertirse en líder global en longevidad. Y es Francia, con su potente sector residencial, uno de los países que se está viendo más beneficiado, al expandir por España los recursos de estas compañías.

Korian, por el momento, es uno de los actores emergentes, pero el músculo de un grupo consolidado, como es, le permitirá a medio plazo abrirse un importante hueco en un mercado que necesitará 500.000 plazas residenciales adicionales en menos de tres décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios