gestionydependencia.com

El proyecto AICP.com llega a seis residencias de mayores en Navarra

El proyecto AICP.com llega a 6 residencias de mayores de Navarra para comprobar su idoneidad.
El proyecto AICP.com llega a 6 residencias de mayores de Navarra para comprobar su idoneidad.
lunes 17 de octubre de 2022, 13:00h

AICP.com, un proyecto que busca implementar un innovador modelo de atención integral centrada en la persona, ya está en marcha en seis residencias de mayores de Navarra.

El proyecto AICP.com llega a seis residencias de mayores en Navarra. Esta propuesta, que cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de fondos europeos NextGeneration, busca implementar en centros residenciales un innovador concepto de Atención Integral Centrada en la Persona que evolucione los cuidados.

Las entidades promotoras del proyecto europeo AICP.COM, Fundación Pilares para la autonomía personal y Lares Asociación: Unión de Residencias y Servicios del Sector Solidario, han organizado una jornada de carácter informativo y formativo para compartir las principales claves de la aplicación del modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona en el entorno residencial.

La sesión, celebrada en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe, en Pamplona, ha servido para dar a conocer la hoja de ruta establecida para llevar a cabo el proceso de transformación y aprendizaje que propicie el cambio de modelo de cuidados y atención a personas mayores en centros residenciales y que, a su vez, proporcionen evidencias concluyentes que avalen su validez.

Qué es AICP.com

Este proyecto recurre en su etapa actual a residencias de mayores para poner a prueba un modelo de atención integral centrada en la persona y verificar después su funcionamiento, con el fin de poder mejorarlo para su futura expansión a otros centros.

Por el momento, y como parte de este anuncio, llegará a las residencias de mayores Beloso Alto y Vergel, en Pamplona; Torre Monreal, en Tudela; Viana, en Estella; Valle de Salazar, en Ochagavía; y Hogar San José, en Corella. Seis centros que implementarán las bases de AICP.com y trabajarán junto a un evaluador externo para comprobar sus beneficios y, también, sus posibles puntos débiles.

De este modo, los consultores de Eticálida, entidad externa que colabora en el proyecto, han explicado cuáles son los roles de los distintos intervinientes en el proceso, desde la dirección del centro residencial, a los facilitadores, pasando por el llamado ‘equipo motor’ y el equipo de evaluación, y han realizado una presentación de la misión, las tareas y los recursos que serían necesarios para la puesta en marcha de este modelo de cuidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios