gestionydependencia.com

Arranca el Curso de Atención Centrada en la Persona con Demencia de la Fundación Pilares

Nuevo Curso de Atención Centrada en la Persona con Demencia de la Fundación Pilares.
Nuevo Curso de Atención Centrada en la Persona con Demencia de la Fundación Pilares.
miércoles 04 de mayo de 2022, 18:00h

Arranca el Curso de Atención Centrada en la Persona con Demencia organizado por la Fundación Pilares, que servirá a profesionales del sector asistencial para enfocar mejor los cuidados.

Arranca el Curso de Atención Centrada en la Persona con Demencia organizado por la Fundación Pilares. Una formación que permite a profesionales del sector asistencial implementar en su día a día los cambios necesarios para impulsar el bienestar y fomentar la autonomía de las personas con demencia.

Este curso, que arranca el 4 de mayo, permitirá obtener un conocimiento teórico y práctico sobre las oportunidades que ofrece un enfoque asistencial centrado en la persona con deterioro cognitivo. Además, proporcionará a los cuidadores las competencias necesarias para mejorar la calidad de la atención prestada a personas con deterioro cognitivo, cuyos cuidados deben estar debidamente adaptados a sus necesidades y capacidades.

Nuevo Curso de Atención Centrada en la Persona con Demencia de la Fundación Pilares

Este Curso de Atención Centrada en la Persona con Demencia también proporciona estrategias y competencias que permiten mejorar la comunicación con el sujeto cuidado, además de empoderar al cuidador.

De hecho, los alumnos de esta formación obtendrán herramientas para gestionar conflictos o situaciones de estrés, de manera que ni perjudiquen a la persona cuidada ni les perjudique a ellos a nivel emocional. Obtendrán, en definitiva, resiliencia para su día a día.

Fundación Pilares imparte curso AICP

La formación de la Fundación Pilares cuenta con un claustro compuesto por profesionales del sector de atención a la dependencia de la talla de Carolina Pinazo, doctora en Psicología en Atención Sociosanitaria a la Dependencia; Sacramento Pinazo-Hernandis, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología; Lira Rodríguez Castrillón, responsable de Formación y Acompañamiento en AICP de Fundación Pilares; y Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares.

El curso cuenta con dos módulos que se imparten en modalidad online, con una duración de 50 horas lectivas distribuidas a razón de clases presenciales en directo en aula virtual (los días 4, 11, 18 y 25 de mayo, y 1, 8 y 15 de junio de 16.00 a 20.00 horas) y en teleformación a ritmo del alumno (entre el 4 de mayo y el 15 de junio).

Los interesados en acceder a este curso online de la Fundación Pilares pueden entrar aquí para obtener más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios