gestionydependencia.com

Vitalia se une al Grupo San Valero para formación gratuita en zonas despobladas

Vitalia, contra la despoblación rural mediante la formación con Rural Needs del Grupo San Valero.
Vitalia, contra la despoblación rural mediante la formación con Rural Needs del Grupo San Valero.
lunes 17 de octubre de 2022, 09:00h

El Grupo San Valero ha puesto en marcha el Proyecto Rural Needs, que busca fomentar la formación en áreas despobladas para garantizar que decenas de localidades no se queden sin habitantes. Vitalia se ha sumado con formación gratuita sobre Atención a la Dependencia.

A menudo se habla de la España Vaciada, un concepto que se aplica a aquellas zonas del país en las que cada vez hay menos población porque las personas jóvenes emigran y los mayores nos dejan. Un drama que condena a la desaparición a regiones enteras, que además ven cómo pierden sus servicios básicos por falta de usuarios, y que provoca una excesiva concentración de población en grandes ciudades mientras el campo se queda vacío.

Para contribuir a revertir esta peligrosa tendencia, el Grupo San Valero ha puesto en marcha el Proyecto Rural Needs and Mobile Learning, con el que busca cubrir las necesidades específicas relacionadas con el empleo y la inclusión social en zonas europeas se encuentran en condiciones desfavorables respecto a otros municipios de mayor población.

Qué es Rural Needs

Este mes de octubre, y a lo largo de una semana, las localidades de Jaca (lunes 17) y Chimillas (martes 18) en la provincia de Huesca; Teruel capital (miércoles 19); San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria (jueves 20); y Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia (viernes 21), acogerán las jornadas sobre Nuevos Enfoques de Formación en Atención Sociosanitaria y Ayuda a la Dependencia en el Medio Rural Europeo.

Estas sesiones, abiertas al público, tendrán lugar en el aula móvil de SEAS que se desplazará a estas localidades para debatir sobre diferentes temas relacionados con la atención sociosanitaria y la dependencia en el medio rural.

Vitalia, contra la despoblación rural mediante la formación

La compañía Vitalia se ha sumado a esta iniciativa, que también sufren en primera persona en el sector residencial y de atención a la dependencia. En su caso, ofrecerá formación gratuita y online sobre atención sociosanitaria y a la dependencia, de manera que muchos habitantes de esas localidades puedan conocer mejor el sector para trabajar en él.

Se profundizará en temas relacionados con el futuro de las residencias de mayores, la soledad en edades avanzadas y el apoyo necesario en el hogar, así como en conocer de cerca el trabajo que se realiza en muchas residencias y centros de día.

Cómo combatir la España Vaciada desde la atención a la dependencia

Además, habrá además una sesión práctica sobre ‘Empatía y ética en los cuidados’, y se instalarán espacios de networking. También se ofrecerá la posibilidad de que la población de estos y otros municipios pueda realizar de forma gratuita el Curso de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio desarrollado dentro del marco del mismo proyecto.

Los interesados en participar se pueden inscribir en este enlace y podrán aprovechar una oportunidad única para mejorar sus carreras profesionales sin renunciar a mantener vivas sus ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios