gestionydependencia.com

Fundación Telefónica y GoodJob celebran una jornada de ciberseguridad para personas con discapacidad

Formación en ciberseguridad para personas con discapacidad gracias a las fundaciones de Telefónica y GoodJob.
Formación en ciberseguridad para personas con discapacidad gracias a las fundaciones de Telefónica y GoodJob.
lunes 24 de abril de 2023, 13:00h

Las fundaciones de Telefónica y GoodJob han celebrado una jornada de ciberseguridad para personas con discapacidad, con el objetivo de impulsar la inclusión social de este colectivo.

Fundación Telefónica y la Fundación GoodJob han celebrado una jornada de ciberseguridad para personas con discapacidad, con el objetivo de impulsar la inclusión social de este colectivo y mejorar sus perspectivas de empleabilidad.

A través del programa IMPACT#include, cuyo éxito se puede medir por el hecho de que el 85 % de quienes participan en sus actividades terminan encontrando un empleo relacionado con su formación, ambas fundaciones han conseguido que 55 personas con discapacidad se hayan formado en competencias de ciberseguridad.

Formación en ciberseguridad para personas con discapacidad

Solo el 27 % de las personas con discapacidad tiene un empleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una cifra que evidencia un problema social que hunde sus raíces en diversos factores, entre ellos la discriminación que sufre este colectivo o la falta de formación adaptada a sus necesidades y capacidades.

Por eso, voluntarios de Telefónica y GoodJob han buscado incentivar especialmente la participación y colaboración entre los participantes para fomentar un entorno colaborativo e inclusivo que pretende, además de impulsar sus hard skills en ciberseguridad, sus sokft skills, como la comunicación o la tolerancia a la frustración, claves para las profesiones digitales del futuro.

Alianzas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en España

La Fundación GoodJob está especializada en la formación de personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad e incrementar la cifra de personas de este colectivo con un empleo. En paralelo, la Fundación Telefónica, por nacer en el seno de la compañía de servicios digitales y telecomunicaciones, tiene en la ciberseguridad uno de sus objetivos prioritarios para crear entornos digitales seguros. La suma de las fuerzas de ambas entidades ha permitido ahora a este medio centenar de personas aprender algo nuevo que demanda el mercado, y que posiciona mejor sus perfiles para encontrar un empleo que contribuya a empoderarlos, mejorar su autoestima y fomentar su independencia y autonomía.

Ambas entidades colaboran desde hace algo más de tres años para poner en marcha iniciativas de este tipo, que fomentan el uso de las nuevas tecnologías y cierran la brecha digital que sigue existiendo en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios