gestionydependencia.com

Cruz Roja lanza el servicio multicanal "Te Acompaña"

Cruz Roja Te Acompaña
Cruz Roja Te Acompaña
lunes 24 de abril de 2023, 14:57h
En respuesta a los crecientes índices de soledad y aislamiento social en la sociedad, Cruz Roja Española lanzó en septiembre de 2022 su nuevo servicio multicanal, "Cruz Roja Te Acompaña". El servicio proporciona asistencia personalizada y confidencial a quienes lo necesitan, ofreciendo información, orientación y acompañamiento a través de diversos canales -teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales-, creando así una plataforma en la que las personas pueden volver a conectar con otras personas, además de recibir asistencia.

El servicio "Cruz Roja Te Acompaña" es totalmente gratuito y en sólo cuatro meses ya ha conseguido llegar a más de 3.000 personas. Forma parte del programa más amplio "Cruz Roja Ahora" que Cruz Roja Española puso en marcha en 2018 para dar más visibilidad y enfoque a la labor que realiza Cruz Roja.

Cruz Roja ofrece una "puerta" para la reconexión

Cruz Roja ofrece una "puerta" para que las personas reinicien sus relaciones afectivas y construyan conexiones significativas con otras personas como parte del programa "Cruz Roja Ahora". El servicio "Cruz Roja Te Acompaña" está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y todas las llamadas son gratuitas desde cualquier zona geográfica.

A través de este servicio, Cruz Roja Española proporciona información, apoyo, orientación y acompañamiento a cualquier persona que lo necesite mediante un modelo multicanal. El servicio cuenta además con un equipo de voluntarios, formados y comprometidos en ofrecer servicios especializados para responder a las llamadas, correos electrónicos y chats de la forma más adecuada.

Resultados positivos de "Te Acompaña"

El impacto inmediato de "Cruz Roja Te Acompaña" ha sido la abrumadora respuesta que ha recibido. Desde que el servicio se puso en marcha en septiembre de 2022, ha ayudado a más de 3.000 personas necesitadas de apoyo, que buscan hacer frente a su soledad y construir relaciones significativas y personales.

Diferentes tipos de apoyo

Este servicio ofrece varios tipos de apoyo. Desde asesoramiento individualizado para distintos tipos de soledad, incluso para jóvenes y personas mayores, hasta orientación sobre cómo crear relaciones significativas a través de diversos canales y recursos, "Cruz Roja Te Acompaña" está a disposición de cualquier persona que desee hacer frente a su soledad y volver a conectar con los demás.

Cruz Roja Española mejora "Cruz Roja Te Acompaña"

Con el objetivo de mejorar la oferta del servicio "Cruz Roja Te Acompaña", Cruz Roja Española está potenciando el servicio con una nueva plataforma online con información, vídeos, tutoriales y apoyo para voluntarios y usuarios. Además, el servicio también incluirá un sistema de respuesta de emergencia para aquellas personas que necesiten ayuda inmediata y busquen orientación.

El Objetivo del Servicio "Cruz Roja Te Acompaña"

El objetivo principal del servicio "Cruz Roja Te Acompaña" es ayudar a las personas afectadas por la soledad y el aislamiento a comprender la importancia de construir relaciones sólidas y proporcionar las herramientas necesarias para ello. Es un servicio que proporciona información, orientación y acompañamiento para que las personas puedan volver a conectar con las personas de su entorno y sentirse menos solas.

Conclusión

En respuesta a los crecientes índices de soledad y aislamiento social en la sociedad, Cruz Roja Española puso en marcha en septiembre de 2022 su servicio "Cruz Roja Te Acompaña". Se trata de un servicio multicanal que proporciona asistencia personalizada y confidencial a quienes lo necesitan, con el objetivo de ayudar a las personas a hacer frente a su soledad y volver a conectar con los demás. El servicio ya ha conseguido llegar a más de 3.000 personas desde su lanzamiento, lo que da fe de su éxito. Así, con su servicio "Cruz Roja Te Acompaña", Cruz Roja Española pretende proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a las personas afectadas por la soledad y el aislamiento a comprender la importancia de establecer relaciones sólidas y proporcionar las herramientas necesarias para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios