gestionydependencia.com

Adopta un abuelo acerca la Navidad a los mayores que viven solos con una emotiva iniciativa

Cómo participar en la campaña de Navidad de Adopta un Abuelo.
Cómo participar en la campaña de Navidad de Adopta un Abuelo.
lunes 19 de diciembre de 2022, 08:00h

Adopta un abuelo combatirá la soledad no deseada enviando cartas a personas mayores que viven solas. Así funciona esta curiosa iniciativa en la que puede participar cualquier persona.

La soledad no deseada es un drama que quienes la sufren viven todo el año, pero que experimentan de forma especialmente dolorosa en Navidad. Por eso, la organización Adopta un abuelo ha puesto en marcha una curiosa iniciativa que, pese a su sencillez, sin duda alegrará la vida de muchos mayores.

La propuesta se basa, simplemente, en enviar una carta a una persona mayor. Un gesto que pocos tenemos en cuenta, pero que puede alegrar el día, y estas fiestas, a mucha gente.

Cómo participar en la campaña de Navidad de Adopta un Abuelo

Para participar en esta campaña solo hay que entrar en la web de Adopta un abuelo y rellenar un formulario con datos que identifiquen al remitente de la misiva. Después, se puede adjuntar un texto enviado, en principio, a alguien anónimo a quien no conocemos, pero a quien tenemos el encargo de entregar unas palabras de ánimo, acompañamiento y felicitación por Navidad. El límite es la imaginación.

Con esta sencilla propuesta, Adopta un Abuelo pretende que la sociedad se involucre en la lucha contra la soledad no deseada aprovechando unas fechas tan especiales como la Navidad. Y lo hacen con una campaña en la que puede participar todo el mundo, independientemente de su edad. Algo, escribir un sencillo mensaje a un anciano anónimo, que apenas ‘roba’ unos minutos de nuestro ajetreado día, pero que puede marcar de por vida a una persona demostrándole que no está sola, a pesar de la soledad punzante que siente cada día.

El drama de la soledad no deseada

Según datos de Adopta un abuelo, en España hay dos millones de personas mayores que viven solas. De ellas, alrededor de 360.000 viven en residencias de mayores, donde cuentan con una red social de compañeros y cuidadores que, sin embargo, no llega a sustituir a sus familias. De hecho, el 60 % de las personas que viven en residencias de mayores no reciben visitas. Un drama que debería hacernos sentir, como mínimo, responsables de una situación que expulsa a los mayores y los arrincona en centros que no están pensados como un aparcamiento para personas mayores, sino como hogares asistidos en los que profesionales prestan atención y cuidados especializados a personas que no pueden seguir viviendo en su hogar, pero que siguen manteniendo el contacto con sus seres queridos.

Por eso, la propuesta de Adopta un abuelo, y en general su labor durante todo el año, significa mucho para esos mayores. No lleva mucho tiempo enviar un sencillo mensaje: puedes hacerlo aquí y empezar a cambiar la vida de alguien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios