gestionydependencia.com

Voluntarios de Adopta un Abuelo acompañarán a ancianos ingresados en el Hospital Infanta Cristina de Madrid

Acuerdo para fomentar la lucha contra la soledad no deseada de personas mayores en hospitales de Madrid.
Acuerdo para fomentar la lucha contra la soledad no deseada de personas mayores en hospitales de Madrid.
domingo 08 de mayo de 2022, 11:00h

La asociación Adopta un Abuelo y la Fundación Sacyr han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a voluntarios acompañar a ancianos ingresados en soledad en el Hospital Infanta Cristina de Madrid.

La lucha contra la soledad de las personas mayores da un paso más en Madrid. La asociación Adopta un Abuelo y la Fundación Sacyr han llegado a un acuerdo que permitirá a voluntarios acompañar a ancianos ingresados en el Hospital Infanta Cristina de Parla, en Madrid.

Gracias a este acuerdo, los voluntarios de Adopta un Abuelo podrán acompañar a personas mayores en soledad que se recuperan en el centro hospitalario madrileño, gestionado por Sacyr Concesiones en su parte no sanitaria.

El objetivo de este programa es crear un vínculo intergeneracional que persista más allá del alta del paciente, de manera que, al regresar a su hogar, el anciano pueda mantener el contacto con los voluntarios de esta asociación que busca, precisamente, fomentar el acompañamiento de mayores en soledad.

Lucha contra la soledad no deseada de personas mayores en hospitales

El acuerdo supondrá la entrada de Adopta un Abuelo en el ámbito hospitalario, después de haber cosechado una gran aceptación en domicilios particulares y en residencias de mayores. De hecho, la asociación ya trabaja con casi 300 residencias, donde 6.200 voluntarios han acompañado desde el nacimiento de Adopta un Abuelo a más de 3.500 personas mayores en soledad.

Además, la alianza de Adopta un Abuelo con la Fundación Sacyr permitirá potenciar el Club de Voluntariado de Sacyr, donde empleados de la compañía ya trabajan en labores de voluntariado y acciones de responsabilidad social.

Actividades intergeneracionales de acompañamiento a personas mayores en soledad no deseada

Este acuerdo, además, subraya la importancia de la colaboración entre entidades para mejorar la vida de las personas mayores independientemente del entorno en el que se encuentren, y potencia las actividades intergeneracionales como palanca para mejorar la calidad de vida de los mayores y fomentar un entorno amigable con la tercera edad, especialmente en situaciones delicadas.

Asimismo, supone un paso adelante para la intensa labor de acompañamiento que realizan los voluntarios de Adopta un Abuelo, detalladas en una reciente entrevista de Pepa Godoy, directora de programas de esta organización, con el periódico ‘NGD’, y que pueden leer aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios