La aseguradora Nationale-Nederlanden firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Adopta un Abuelo, la organización que conecta a jóvenes con los más mayores.
Nationale-Nederlanden ha sumado fuerzas con Adopta un Abuelo para cuidar a los mayores y evitar la soledad no deseada a través del trabajo voluntario de los empleados de la aseguradora.
El aislamiento y la soledad han sido de las grandes preocupaciones durante la pandemia de COVID-19. Los ancianos que viven en sus domicilios han pasado varios meses seguidos sin tener contacto con nadie. Por el contrario, los que habitan en residencias han visto también limitada su movilidad y las relaciones sociales, sin contar con que han sido el grupo más castigado por esta terrible pandemia.
Responsabilidad Corporativa de Nationale-Nederlanden
Como parte de su responsabilidad social corporativa, la aseguradora ha firmado un acuerdo de colaboración con Adopta un Abuelo, el programa líder de interconexión entre jóvenes y personas mayores en situación de soledad.
El Grupo NN, propietario de la aseguradora, reafirma de este modo su compromiso de donar al menos un 1 % de su resultado operativo para 2023, bien en dotación económica o mediante horas destinadas a voluntariado.
Existe un elevado número de personas mayores, tanto en sus domicilios como en residencias, que sufren el estigma del aislamiento, y este tipo de iniciativas les recuerda que siguen siendo una parte importante de la sociedad, un problema que desde la aseguradora se ha querido combatir de la mano de una entidad especializada en luchar contra este fenómeno.
¿Cómo funciona Adopta un Abuelo?
Todos los empleados de Nationale-Nederlanden disponen de 8 horas anuales para dedicarlas a tareas de voluntariado, de manera que, gracias a este acuerdo, podrán destinar ese tiempo a colaborar con Adopta un Abuelo.
Adopta un Abuelo pone en contacto a adultos con personas mayores, ya sea mediante llamadas telefónicas periódicas o visitas presenciales que, en muchos casos, se pueden transformar en actividades conjuntas. El objetivo es crear un vínculo entre ambas personas y sacarles, durante unas horas, de ese aislamiento tan perjudicial.
Con este programa, Adopta un Abuelo se integra en la rama Carefree retirement y, junto a Future Matters, Selfcare & Health y Sustainable Planet, conforman la estrategia de Inversión Comunitaria de la aseguradora Nationale-Nederlanden.