gestionydependencia.com

Grupo Casaverde celebra el Día de las Personas de Edad con un homenaje a las familias

Grupo Casaverde celebra el Día de las Personas de Edad con un homenaje a las familias y presenta un podcast.
Grupo Casaverde celebra el Día de las Personas de Edad con un homenaje a las familias y presenta un podcast.
sábado 03 de octubre de 2020, 13:00h

Grupo Casaverde celebra el Día Internacional de las Personas de Edad con un homenaje a las familias de los usuarios de residencias de mayores.

Grupo Casaverde celebró el Día Internacional de las Personas de Edad con un homenaje a las familias de usuarios de residencias de mayores. La compañía organizó un acto simultáneo en los centros del grupo que consistió en la lectura de una carta escrita por familiares de residentes. En ella, enviaron un mensaje a sus seres queridos en un momento en el que lo están pasando especialmente mal por la pandemia y por las medidas restrictivas necesarias para evitar contagios.

En el acto, Grupo Casaverde aprovechó para presentar el podcast ‘Palabras mayores’, una iniciativa que recorrerá la vida de distintas personas mayores con el objetivo de mostrar que su valía es independiente de su edad y evitar, de este modo, discriminación y edadismo.

En la primera temporada de este podcast, cuatro residentes de los centros de Casaverde explican cómo han experimentado las peores semanas de la pandemia desde las residencias del grupo en las que viven.

Grupo Casaverde celebra el Día de las Personas de Edad con un homenaje a las familias y presenta un podcast

El podcast de Grupo Casaverde se convierte, así, en una ventana para dar voz a las personas mayores en un formato que puede acercar sus vivencias y experiencias a los más jóvenes. “En Casaverde siempre nos hemos centrado en la cercanía, la calidad, la confianza y la transparencia de nuestros servicios”, explica Cristina Rocamora, responsable de marketing del Grupo Casaverde.

“Cuando realizamos las grabaciones, resultaba gratificante oír sus testimonios de vida. Ahora, más que nunca, tenemos que escucharles, y gracias a ‘Palabras mayores’ podemos hacerlo”, añade al respecto de esta innovadora iniciativa.

Los programas de ‘Palabras mayores’ ya están disponibles en la web del Grupo Casaverde, en las principales plataformas de podcast y en YouTube. Una iniciativa novedosa que ha puesto en marcha esta compañía con 30 años de historia y que ya cuenta con seis centros de mayores, tres clínicas, tres hospitales de rehabilitación física y neurológica, y un servicio de atención domiciliaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios