gestionydependencia.com

La Junta de Extremadura licitará la renovación de la residencia El Prado por 5,5 millones de euros

Extremadura licitará la renovación de la residencia de mayores El Prado por 5,5 millones de euros..
Extremadura licitará la renovación de la residencia de mayores El Prado por 5,5 millones de euros..
viernes 02 de octubre de 2020, 08:00h

La Junta de Extremadura licitará la renovación de la residencia de mayores El Prado, ubicada en Mérida, por 5,5 millones de euros.

La Junta de Extremadura licitará la renovación de la residencia de mayores El Prado, en Mérida, por 5,5 millones de euros, según han adelantado fuentes del sector. Se desconoce la fecha en que saldrán los pliegos de este contrato, que abarcará la modernización de las actuales instalaciones y la eliminación de las barreras arquitectónicas que puedan quedar en el centro, y que podrían dificultar el acceso y uso del equipamiento.

El importe será un millón de euros superior al inicialmente estimado, con un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que se trata de un proyecto a medio plazo que probablemente no se verá afectado por la pandemia.

Extremadura licitará la renovación de la residencia de mayores El Prado por 5,5 millones de euros

Las obras no afectarán a la capacidad del centro, que cuenta con 242 plazas y que forma parte de la red de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. La residencia de mayores El Prado se gestiona directamente por el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia), por lo que se trata de un centro de titularidad pública y gestionado desde la propia Comunidad Autónoma.

El SEPAD gestiona otras 20 residencias de mayores en Extremadura, aunque posee en total 29 centros en la región. El contrato que en breve pondrá en marcha la Junta de Extremadura no prevé cambiar la gestión de la residencia El Prado, que seguiría siendo gestionada desde el Gobierno autonómico.

Según el buscador de residencias de mayores de la Guía de Mayores, la provincia de Badajoz, donde se ubica el centro El Prado (en la ciudad de Mérida, capital de la Comunidad Autónoma), cuenta con más de un centenar de centros residenciales para personas mayores. Muchos de ellos, como se ha indicado, son propiedad de la propia Administración regional, y otras tantas se gestionan directamente sin recurrir a empresas privadas del sector residencial. No obstante, la elevada necesidad de centros para atender a la tercera edad y al incremento de la población dependiente que se produce como consecuencia de una mayor longevidad, lleva a muchas Administraciones a licitar la gestión de los centros de su propiedad, a fin de permitir que la versatilidad y adaptabilidad que tienen las empresas privadas sirva para introducir rapidez, eficiencia y criterios de gestión típicos de empresa privada en el manejo de estas residencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios