gestionydependencia.com

Un ladrido por una sonrisa, iniciativa de DomusVi en Badajoz

Un ladrido por una sonrisa, iniciativa de DomusVi en su residencia de mayores de Badajoz.
Un ladrido por una sonrisa, iniciativa de DomusVi en su residencia de mayores de Badajoz.
domingo 19 de enero de 2020, 10:00h

‘Un ladrido por una sonrisa’, iniciativa de DomusVi en Badajoz en la que utilizan perros para estimular a personas mayores y mejorar su bienestar.

‘Un ladrido por una sonrisa’ es la iniciativa de DomusVi junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, quien impulsa un programa en el que los mayores de la residencia de DomusVi comparten parte de su tiempo con perros.

El proyecto permite mejorar el estado anímico de los mayores de la residencia DomusVi Ciudad de Badajoz, en la que se ha implementado para arrancar ‘Un ladrido por una sonrisa’. Un programa que busca que los mayores interactúen con los animales de múltiples formas, siempre según sus propias posibilidades: acariciando, paseando o jugando con los perros.

Un ladrido por una sonrisa, iniciativa de DomusVi en su residencia de Badajoz

‘Blu’, ‘Popi’, ‘Mafalda’ y ‘Trufa’ han sido los perros que han participado en el primer encuentro de ‘Un ladrido por una sonrisa’, que el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José-Marín Sánchez Murillo, explica que ya no solo pertenecen a profesionales del ámbito veterinario, sino a particulares que han querido que sus mascotas participen en el programa y contribuyan, de este modo, a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los mayores beneficiados.

Para participar en ‘Un ladrido por una sonrisa’, los propietarios de estos animales deben demostrar que sus mascotas son dóciles, que tengan las vacunas en regla y que estén completamente desparasitados. De este modo, se asegura un correcto y sano vínculo entre los mayores y los perros, mientras se garantiza que el contacto con estos animales no supone ningún riesgo para la salud de los residentes.

Terapia asistida con animales en DomusVi Ciudad de Badajoz

El Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, dado el éxito que ha tenido el primer encuentro en la residencia de mayores de DomusVi, ha anunciado que buscará ampliarlo a hospitales, donde se ha demostrado en múltiples estudios que las terapias asistidas por perros contribuyen a mejorar el bienestar anímico de los internos.

Ya son muchas las residencias de mayores que apuestan por las terapias con animales, una modalidad que permite a los residentes interactuar con perros que despiertan en ellos sentimientos de ternura y tranquilidad en un entorno seguro. Se trata, además, de actividades de desarrollo puntual, lo que contribuye a romper la rutina con acciones de gran impacto en sus vidas, como es la visita de un grupo de animales dispuestos a dar lo mejor de sí mismos a quienes necesitan un rato de compañía diferente a la habitual.

>> La televisión de Extremadura se hizo eco de la visita de los perros a la residencia DomusVi Ciudad de Badajoz. Puede ver el vídeo del reportaje en este enlace.

"Son perros que salvan la vida todos los días"

Entrevista a Lidia Nicuesa y Paco Martín, de la Fundación Canem, donde entrenan a perros de asistencia médica y los entregan a diabéticos o epilépticos para ayudarles a proteger su vida.

Leer la entrevista en NGD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios