gestionydependencia.com

DomusVi abre una nueva residencia en Lleida

DomusVi abe una nueva residencia en Lleida
DomusVi abe una nueva residencia en Lleida

Situada en el centro, la nueva residencia cuenta con 124 plazas repartidas en cinco plantas y generará 70 nuevos puestos de trabajo directos.

Dispone de los mejores recursos terapéuticos, como una sala multisensorial o tablets de estimulación cognitiva, entre otros.

sábado 23 de septiembre de 2023, 10:00h

DomusVi, la compañía cuyo propósito es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, sigue apostando por brindar la mejor calidad asistencial con la apertura de un nuevo centro en Lleida. Se trata de la primera de varias aperturas que, en los próximos meses, la compañía va a llevar a cabo en Catalunya, y que sumarán 360 nuevas plazas y un total de 250 nuevos puestos de trabajo.

“Las nuevas plazas de la residencia que tenemos el placer de inaugurar hoy van a contribuir a dar respuesta a la demanda creciente de cuidados residenciales en Catalunya donde, según proyecciones del IDESCAT, la población mayor de 65 años seguiría aumentando hasta alcanzar los casi 1,6 millones en 2025 y cerca de 2,2 millones en 2040”, ha argumentado Alberto Sarmini, director territorial de Catalunya en DomusVi.

En el largo plazo, dichas cifras vaticinan que, para 2070, las personas mayores de 65 años en Catalunya serán más de 2,5 millones de personas: casi el 30% de la población. “Estos datos, que son similares en otras comunidades autónomas, revelan la magnitud del desafío demográfico que, como sociedad, encaramos”, ha añadido David Schuller, director corporativo de Operaciones de DomusVi. Sólo Lleida suma ya más de un 18% de población por encima de los 65 años, según el instituto de estadística catalán.

Totalmente equipada y con una plantilla de 70 profesionales

Un equipo formado por 70 trabajadores velará por el bienestar de los usuarios en un entorno social activo.

“Nuestro centro está totalmente equipado para brindar la mejor calidad asistencial a los usuarios, con la intención de convertirse en referente en terapias no farmacológicas e innovadoras. DomusVi Lleida dispone de los mejores recursos terapéuticos, como una sala multisensorial o tablets de estimulación cognitiva, entre otros. Además, servicios como enfermería, sala de terapia, peluquería, cafetería o cocina propia proporcionarán el máximo confort a los residentes para que se sientan como en su hogar”, ha observado Ivette Pedra, directora de DomusVi Lleida.

Cada una de sus cinco plantas cuenta con una zona común propia, comedor y salas de estar para garantizar una atención totalmente personalizada e individualizada según las necesidades específicas de cada residente.

Además, los usuarios van a gozar de una instalación con muchos espacios exteriores entre los que destaca una terraza ajardinada y adaptada de más de 400m2 situada en la azotea del edificio, y a la que se suman varios miradores cubiertos.

Hacer frente al reto demográfico

El actual contexto de envejecimiento de la población, combinado con una mayor esperanza de vida, se traduce en la necesidad de abrir nuevos centros para dar respuesta a un crecimiento exponencial de plazas para personas mayores.

Según proyecciones del INE, en diez años habrá cerca de 12,3 millones de españoles mayores de 64 años, más del 25% de la población. Para 2050, se prevé que el nuestro sea el cuarto país más envejecido de la UE: con 16 millones de personas mayores de 64 años, un tercio de la población.

Fuente: NdP Domusvi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios