gestionydependencia.com

Los mejores planes para realizar con personas mayores en verano

DomusVi recomienda planes con personas mayores para hacer en familia en verano.
DomusVi recomienda planes con personas mayores para hacer en familia en verano.
jueves 12 de agosto de 2021, 10:00h

DomusVi propone los mejores planes para realizar con personas mayores este verano, con 10 propuestas seguras para dejar atrás la tristeza de la pandemia.

Ya llevamos casi la mitad del verano, pero es en agosto cuando más familias se toman sus merecidas vacaciones. Por eso, y para contribuir a que este verano de 2021 sea el de la recuperación de la alegría tras un año y medio de pandemia, DomusVi ha propuesto 10 planes seguros para realizar con personas mayores.

La compañía de residencias de mayores lo ha hecho con un Decálogo sobre Diversión con Seguridad, que incluye propuestas como pasear por lugares que la persona mayor frecuentaba cuando era joven. Algo que se puede hacer con seguridad, utilizando mascarilla y aprovechando que se está al aire libre. DomusVi aconseja, además, llevar agua para mantener la hidratación del mayor.

Otro de los planes, también al aire libre, es organizar un picnic. Una propuesta que acercará al mayor -y a su familia- a la naturaleza, y que permitirá disfrutar de una rica comida en compañía de sus seres queridos en un entorno seguro. De nuevo, se aconseja el uso de mascarilla, así como mantener 2 metros de distancia de seguridad con el anciano, especialmente mientras se esté comiendo o bebiendo, momentos en los que, necesariamente, habrá que bajarse la mascarilla. DomusVi recomienda también llevar y utilizar gel hidroalcohólico para limpiarse las manos antes de comer. Y desde ‘NGD’ sugerimos no compartir platos de comida, cubiertos o vasos, sino servir las raciones en platos independientes a cada miembro de la familia (nada de ‘picar’ desde una misma bandeja o fuente).

Planes para hacer con personas mayores

Relacionado con la comida, DomusVi propone cocinar una nueva receta que guste al mayor y a los más jóvenes. Así podrá compartir un momento en la cocina, donde podrán llevar mascarilla en todo momento. Se recomienda abrir puertas y ventanas para que la estancia esté ventilada en todo momento. Asimismo, en el momento de degustar la creación culinaria deberán observarse todas las medidas de seguridad, incluyendo distancia entre comensales, ventilación de la estancia, lavado de manos, no compartir platos o cubiertos y utilizar mascarilla, que deberá bajarse únicamente en el momento de comer o beber.

En casa se pueden hacer muchas actividades con personas mayores en verano. Entre ellas, DomusVi propone hacer pasatiempos o manualidades, jugar a las cartas, tener una sesión de cine, revisar antiguos álbumes de fotos (lo mejor es que el mayor se encargue de explicar a los más jóvenes cada instantánea, compartiendo momentos de su vida) e incluso leer juntos un libro en voz alta. En estos estos casos, se recomienda utilizar mascarilla en todo momento, mantener abiertas puertas y ventanas para ventilar la estancia y lavarse las manos antes y después de manipular objetos que se vayan a intercambiar. También es deseable mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros con el mayor, aunque si se está utilizando mascarilla en todo momento y la estancia está ventilada, podremos acercarnos un poco más, siempre que no tengamos síntomas compatibles con coronavirus.

DomusVi recomienda planes con personas mayores para hacer en familia en verano

Por último, DomusVi propone dos estimulantes planes más: por un lado, cuidar de plantas y flores, algo que podremos hacer al aire libre -aunque manteniendo las habituales medidas de seguridad-; por otro, bailar. Y es que la música es el mejor estímulo para alegrar a nuestros mayores este verano, a la par que servirá para fomentar el movimiento físico. Por supuesto, se debe utilizar mascarilla al bailar con el mayor, y es preferible hacerlo en exteriores.

El ocio seguro es viable con las personas mayores si todos respetamos las elementales medidas de protección y seguridad. Así, una tarde de diversión quedará como un bonito recuerdo gracias a la responsabilidad de todos. Recordemos que, a pesar de estar vacunados (ellos y nosotros), el virus puede seguir circulando entre nosotros, por lo que utilizar mascarilla, mantener distancias, ventilar espacios cerrados y lavarse las manos con frecuencia es la mejor receta para que este verano sea lo más normal y divertido posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios