gestionydependencia.com

Así es DomusTree, el proyecto de sostenibilidad de Fundación DomusVi

DomusTree, el proyecto intergeneracional de sostenibilidad y reforestación de la Fundación DomusVi.
DomusTree, el proyecto intergeneracional de sostenibilidad y reforestación de la Fundación DomusVi.
lunes 04 de enero de 2021, 21:57h

DomusTree es un proyecto de la Fundación DomusVi que potencia la sostenibilidad y ecología a través de actividades intergeneracionales.

La Fundación DomusVi ha puesto en marcha el proyecto DomusTree, que busca reforzar su compromiso medioambiental a través de una serie de actividades intergeneracionales que tienen a la sostenibilidad como eje.

En DomusTree, personas de todas las edades llevan a cabo proyectos basados en la naturaleza, sobre todo plantaciones de árboles. El reto es alcanzar los 10.000 árboles plantados en todas las provincias de España para compensar con ellos las emisiones de CO2 de DomusVi.

Hasta el momento, DomusVi ha plantado cerca de 800 árboles, por lo que el proyecto seguirá adelante durante bastante tiempo. Algo que ofrece la oportunidad de participar a muchas familias, que además pueden apadrinar uno de los árboles. Un proceso que permite elegir dónde se quiere plantar el árbol, que además llevará el nombre del padrino o de la empresa que quiera hacerse cargo, a cambio de una donación de 12 euros por árbol.

DomusTree, el proyecto de sostenibilidad y reforestación de la Fundación DomusVi

Con este proyecto de sensibilización medioambiental, la Fundación DomusVi fomenta las actividades intergeneracionales, ya que la plantación de árboles es un proceso en el que colaboran mano a mano residentes de los centros de la compañía con sus familiares, de todas las edades.

Además, DomusTree tiene una vertiente virtual: los niños (y también personas de todas las edades) pueden enviar un dibujo de un árbol a través de la web del proyecto DomusTree. Todos ellos serán llevados a residencias de mayores de DomusVi, donde los residentes los recibirán como regalo y homenaje por su resiliencia y fuerza durante la pandemia.

De hecho, el proyecto DomusTree hunde sus raíces en la pandemia, ya que se trata de un homenaje que DomusVi quiere hacer a sus usuarios, a las familias, a los empleados y, por supuesto, al planeta Tierra. De ahí que esta bonita iniciativa sirva para trabajar en varios frentes al mismo tiempo, demostrando que estas actividades intergeneracionales tienen mucho que aportar a quienes participan en ellas y a la sociedad en su conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios