gestionydependencia.com

DomusVi celebrará la graduación de los alumnos de la Senior University

Senior University de Fundación DomusVi celebra su acto de graduación.
Senior University de Fundación DomusVi celebra su acto de graduación.
martes 24 de enero de 2023, 11:00h

Casi 150 personas mayores se han graduado ya en la Senior University de la Fundación DomusVi, que celebrará el 26 de enero una nueva ceremonia de graduación.

La Senior University de la Fundación DomusVi es una iniciativa educativa que permite a personas mayores que viven en residencias graduarse como diplomados en Humanidades. Se trata de un programa pionero que permite a los usuarios de estos centros acceder a estudios reales para que puedan ampliar sus conocimientos sin importar la edad. De hecho, demostrando que siempre hay tiempo para ganar conocimientos.

Hasta ahora, casi 150 personas mayores han participado en estos programas de la Senior University de DomusVi, que el 26 de enero celebrará una nueva ceremonia de graduación para los alumnos de la segunda y tercera promoción. En total, 75 personas de entre 70 y 95 años participarán en la ceremonia, que arrancará a las 11.30 horas en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona, con todos los honores.

Senior University de Fundación DomusVi: cómo matricularse

El Acto de Graduación será presidido por la doctora Conxita Amat, vicerrectora de Política Docente de la Universidad de Barcelona, y contará con la presencia de distintos representantes de la compañía, entre los que se encuentran, José María Pena, CEO de DomusVi; Josefina Fernández, presidenta de la Fundación DomusVi; y Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi. Por parte de la Universidad de Barcelona asistirá Óscar Cereijido, director de Negocio del Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).

En el acto de graduación, se otorgará el Diploma de Extensión Universitaria en Humanidades a las personas mayores participantes de la II y la III promoción de la Senior University. A través de un programa académico semestral los residentes cultivan y activan su mente para mejorar sus capacidades cognitivas y su autoestima, potenciando el uso de las nuevas tecnologías y las relaciones sociales. Con este programa, y bajo el lema ‘Ut somnio fieri’ (Puede ser un sueño), la Fundación DomusVi empodera a las personas mayores, quienes asumen, en todo momento, el rol de estudiantes universitarios, cursando las asignaturas de Historia, Música, Historia del Arte, Geografía y Literatura.

Estos estudios están reservados a usuarios de las residencias de mayores de DomusVi, una compañía que apuesta por la formación también para sus profesionales en plantilla con la Universidad Corporativa, donde ofrece estudios específicos como el título de Experto Universitario en Dirección de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia. De hecho, 29 profesionales de DomusVi se graduarán en el mismo acto en Barcelona, que se podrá seguir en directo en el vídeo enlazado a continuación:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios