gestionydependencia.com

DomusVi gradúa a 23 directores de centro en la Universidad de Barcelona

DomusVi gradúa a 23 directores de centro en la Universidad de Barcelona como Expertos Universitarios en Dirección de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia.
DomusVi gradúa a 23 directores de centro en la Universidad de Barcelona como Expertos Universitarios en Dirección de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia.
martes 07 de enero de 2020, 11:00h

DomusVi gradúa a 23 directores de centro en la Universidad de Barcelona como Expertos Universitarios en Dirección de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia.

DomusVi gradúa a 23 directores de centro en la Universidad de Barcelona (UB), donde han obtenido el título de Experto Universitario en Dirección de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia. En la ceremonia de graduación, celebrada hace unos días en el aula magna de la UB, participaron Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, y Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi.

Un total de 23 directores de centro obtuvieron su diploma acreditativo de los estudios realizados, convirtiéndose en la tercera promoción de una titulación que busca “poner al día las habilidades y conocimientos adquiridos”, como explicó la propia Josefina Fernández. “Marca la diferencia, sobre todo, en la actividad a la que nos dedicamos: cuidar personas en buena compañía”, dedicó a los presentes.

DomusVi gradúa a 23 directores de centro en la Universidad de Barcelona

Entre los graduados había directores de centros residenciales de DomusVi, pero también de centros de salud mental y de atención a la discapacidad, todos ellos procedentes de distintas partes de España. El objetivo de esta formación, organizada de forma modular y flexible, es que los directores de los centros puedan ver actualizados sus propios conocimientos como vía para transmitir esas novedades al resto del equipo.

Esta formación, de 15 créditos ECTS y que cuenta con el aval de la Universidad de Barcelona, está impulsada por la Fundación DomusVi. Convierte a DomusVi, además, en la única compañía del sector sociosanitario en España que cuenta con su propia Universidad Corporativa, un modelo habitual en otros sectores y países, y que busca tejer alianzas entre empresas y universidades para desarrollar programas formativos dirigidos especialmente a los empleados y directivos de la compañía involucrada para actualizar sus conocimientos.

El sector sociosanitario, motor de empleo

La formación en el sector sociosanitario está cobrando impulso en España desde hace algunos años, fruto de la necesidad de continuar con la profesionalización de unas tareas que cada vez necesitan incorporar nuevas realidades, como la tecnología o la necesidad de adaptarse a modelos centrados en las necesidades de los usuarios. Además, el sector sociosanitario está llamado a convertirse en un motor de creación de empleo en España, dadas las características demográficas del país.

Según el Libro Blanco de la Sanidad, editado en 2014 por la CEOE, en España había en 2013 más de 426.000 trabajadores en el sector de la dependencia. El Informe del Mercado de Trabajo Estatal de 2018 (con datos de 2017) cifraba, por su parte, en 245.000 los empleados relacionados con el cuidado a personas. El 85 % eran mujeres. Un sector con enorme potencial, pero que requiere de una constante profesionalización para seguir prestando servicios de calidad a los mayores.

DomusVi revela sus planes en España para 2020

La compañía prevé continuar con su expansión y con su apuesta por nuevas áreas de negocio.

Leer noticia en NGD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.