gestionydependencia.com

Vacuna de la gripe para personas mayores todavía es necesaria

Vacunación de la gripe para personas mayores todavía es necesaria, ya que no ha comenzado la epidemia y, aunque hubiera comenzado, sus beneficios serían importantes.
Vacunación de la gripe para personas mayores todavía es necesaria, ya que no ha comenzado la epidemia y, aunque hubiera comenzado, sus beneficios serían importantes.
miércoles 08 de enero de 2020, 13:00h

Vacuna de la gripe para personas mayores todavía es necesaria, según advierten expertos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y Sanofi en una campaña para mejorar la adherencia a la vacunación antigripal.

Vacuna de la gripe para personas mayores todavía es necesaria, advierten expertos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y de Sanofi, quienes han presentado una campaña para mejorar la adherencia a la vacunación antigripal.

Los expertos advierten de que la epidemia de gripe en España todavía no ha llegado, en parte por las poco habituales temperaturas que ha experimentado el país durante las últimas semanas. Sin embargo, actualmente parece que el frío ya se ha instalado en gran parte del territorio, lo que conllevará un aumento de las infecciones por gripe y otros virus habituales en invierno.

Vacuna de la gripe para personas mayores todavía es necesaria

Además, los expertos de Sanofi y la SEGG explican que la campaña de vacunación 2019-2020 todavía no ha concluido, por lo que las personas incluidas en los grupos de riesgo (entre ellas los mayores de 65 años) están a tiempo de inmunizarse contra la gripe. “En Estados Unidos, los CDC siguen recomendando la vacunación incluso cuando la epidemia ha comenzado, ya que, si una persona no se ha infectado todavía, puede conseguir la protección vacunándose antes de ponerse en contacto con algún enfermo o portador del virus”, explica el doctor Raúl Ortiz de Lejarazu, director emérito y senior advisor del Centro Nacional de Gripe de Valladolid.

Para invitar a que más personas se vacunen contra la gripe este año, los expertos de la SEGG y Sanofi han creado una serie de vídeos didácticos que responden a las principales dudas sobre la gripe. También responden a preguntas sobre la vacuna de la gripe, principalmente sobre su seguridad y posibles efectos secundarios.

La gripe en personas mayores

Cabe destacar que la gripe afecta cada año a más de 1.300 millones de personas en el mundo, el equivalente a la población de China, y obliga a hospitalizar a más de 6 millones de personas. También acaba con la vida de casi un millón de personas, casi siempre por complicaciones derivadas de la infección.

La vacunación de la gripe se recomienda a personas mayores, a todas las personas que padecen enfermedades crónicas tengan la edad que tengan, a menores, profesionales sanitarios y embarazadas”, explica el doctor Ortiz de Lejarazu. “Los españoles debemos ser conscientes de la importancia que tiene la gripe para nuestra salud y la salud de nuestro sistema sanitario”, añade.

Conscientes de esta importancia, la mayoría de los grupos residenciales promueven programas de vacunación de la gripe para personas mayores con el objeto de evitar epidemias en sus centros. Al haber comenzado la campaña de vacunación hace unos meses, a estas alturas casi todos los residentes han sido inmunizados. Pero aquellos que aún no lo estén o que acaben de ingresar en una residencia están a tiempo de hacerlo, tal y como indican los expertos de la SEGG y Sanofi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios