gestionydependencia.com

Pryconsa entra en el sector residencial

Pryconsa entra en el sector residencial e invertirá alrededor de dos millones de euros en estos activos en una primera fase de su apuesta por estas promociones inmobiliarias.
Pryconsa entra en el sector residencial e invertirá alrededor de dos millones de euros en estos activos en una primera fase de su apuesta por estas promociones inmobiliarias.
miércoles 08 de enero de 2020, 22:00h

Pryconsa entra en el sector residencial con Pryconsa Senyor, una firma que contará con 2 millones de euros para sus primeras inversiones.

Pryconsa entra en el sector residencial con Pyconsa Senyor, una firma creada por la promotora inmobiliaria para invertir en activos residenciales en España. Así lo asegura el digital ‘merca2’, que cifra en dos millones de euros la inversión inicial que pondrá en marcha la nueva filial.

A través de Pryconsa Senyor buscarán “la adquisición, enajenación, arrendamiento y gestión de proyectos de residencias de personas mayores, discapacitados y/o estudiantes”, explica la firma, citada por el diario. Llama la atención que se incluya el sector de residencias de estudiantes en el mismo grupo, pero parece que la filial también se dedicará a la explotación de naves industriales e incluso la explotación hotelera. Por el nombre, sin embargo, parece que la inversión en el sector residencial para mayores será el eje sobre el que pivotarán sus actividades.

Pryconsa es una de las mayores compañías del sector inmobiliario en España. Fundada en 1965, se caracteriza por controlar todos los aspectos de las promociones en las que participa: desde la elección de los terrenos, hasta la construcción y posterior venta de los inmuebles. Se calcula que la compañía ha vendido más de 50.000 viviendas desde que se fundó; muchas de ellas forman parte de cooperativas, algunas enfocadas a la tercera edad.

Pryconsa entra en el sector residencial, altamente cotizado por fondos e inversores

Detrás de Pryconsa está la familia Colomer, con Marco Colomer a la cabeza de la compañía. Se les imputa una fortuna de casi 900 millones de euros, lo que los sitúa en 56º lugar en el listado de los más ricos de España que elabora el diario ‘El Mundo’.

El anuncio de la entrada de Pryconsa en el sector residencial es un capítulo más de la larga lista de fondos y compañías que están apostando por estos activos en España, llamado a convertirse en el país con mayor esperanza de vida del mundo.

En los últimos meses han destacado especialmente los movimientos de Adriano Care, una socimi impulsada por Azora, Indosuez y Banca March con un músculo que asciende a 250 millones de euros para invertir en el sector residencial. Operaciones que se suman a las protagonizadas por los principales grupos residenciales de España, que continúan su expansión y consolidación a base de compras y fusiones.

Es tal el movimiento que se ha llegado a hablar de burbuja en el sector, si bien algunos expertos niegan que se esté llegando a tal punto y simplemente explican el fenómeno por la rentabilidad que ofrecen los activos residenciales frente a otras inversiones en un entorno de bajos tipos de interés e incertidumbre política y económica generalizada. Aparte de la demografía de España, que convierte al país en un lugar que necesitará más de 500.000 camas adicionales hasta 2050.

Las residencias para mayores mueven en España 4.500 millones al año

El sector movió en España más de 4.500 millones de euros en 2018, un 3,4% más que en 2017. Todavía queda potencial de crecimiento.

Leer noticia en NGD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios