gestionydependencia.com

Vacunación de la gripe en residencias de mayores de Orpea

Vacunación contra la gripe en mayores comienza en residencias de Orpea.
Vacunación contra la gripe en mayores comienza en residencias de Orpea.
domingo 24 de noviembre de 2019, 09:00h

Vacunación de la gripe en residencias de mayores de Orpea: la campaña de la compañía residencial marca el inicio de los meses más fríos del año.

Vacunación de la gripe en residencias de mayores de Orpea comienza este mes de noviembre como parte de la campaña de invierno de la compañía residencial. Siguiendo las recomendaciones de sociedades médicas como la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología), Orpea ha puesto en marcha la campaña de vacunación entre los usuarios de sus centros, en tanto que mayores de 65 años. Orpea también está recomendando la vacunación de profesionales sociosanitarios, siguiendo el consejo médico general.

Con esta campaña anual de vacunación de la gripe, Orpea busca contribuir a la protección de la salud de sus empleados y usuarios como “medida más eficaz para prevenir la gripe y sus graves complicaciones, así como para evitar contagios”, según ha explicado Victoria Pérez, directora sanitaria del Grupo.

Campaña de vacunación de la gripe en centros de Orpea

La compañía ayuda a las familias a gestionar la vacunación de los mayores que así lo deseen e incluso se encarga de suministrar el fármaco en la propia residencia, ahorrando desplazamientos hasta los centros de salud. La compañía recomienda suministrar la vacuna de la gripe entre finales de octubre y durante el mes de noviembre, periodos en los que las temperaturas no han alcanzado su cota más baja, que es cuando el virus comienza a diseminarse. Además, la vacuna de la gripe comienza a generar anticuerpos a las cuatro semanas de haberla suministrado.

La gripe es una enfermedad vírica generalmente leve, pero que puede causar complicaciones en personas mayores o inmunodeprimidas. Los principales síntomas de la gripe son fiebre de hasta 39 ºC, escalofríos, dolor de cabeza, estornudos, tos, dolor muscular, moqueo o cansancio generalizado. Los síntomas, para los que solo se recomienda tomar antitérmicos y medicamentos que ayuden a gestionarlos (nunca antibióticos), pueden durar hasta 7 días.

Además de la vacuna de la gripe, entre mayores de 65 años se recomienda la vacuna antineumocócica, que se administra una única vez en la vida y previene contra la neumonía causada por la gripe, una de las complicaciones que pueden poner en riesgo la salud de los mayores.

La gripe se transmite por vía aérea en la que haya gotitas de saliva de una persona infectada o por el contacto directo con superficies u objetos infectados al haber sido tocados o manipulados por una persona que esté padeciendo el virus en ese momento. Por ello, evitar el contagio de la gripe es posible si se siguen unas pautas de higiene y prevención, como son lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz con un pañuelo (nunca con las palmas de las manos, pues se tocarán después objetos y se contaminarán) al estornudar o toser, no compartir utensilios de cocina o de higiene personal, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar el contacto con personas infectadas o extremar las precauciones en lugares frecuentados por una gran cantidad de personas, como el transporte público, centros comerciales o locales públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios