gestionydependencia.com

ASISPA lanza curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

ASISPA lanza curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
ASISPA lanza curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
domingo 24 de noviembre de 2019, 13:00h

ASISPA lanza curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que comenzará en enero de 2020.

ASISPA lanza curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, un programa formativo que comenzará en enero de 2020 y que capacitará a profesionales del sector sociosanitario para trabajar con este perfil de usuarios.

El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales de ASISPA se impartirá en modalidad presencial tres días por semana (lunes, miércoles y viernes) en horario de tarde, entre las 16.00 y las 21.00 horas. De este modo, se configura como una acción formativa compatible con el trabajo de aquellos profesionales sociosanitarios en activo que deseen ampliar sus conocimientos para mejorar sus opciones de empleabilidad.

Con este curso de ASISPA, los profesionales estarán capacitados para optar al Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que deberán cursar por separado y que también está disponible en el catálogo de formación de ASISPA.

Curso de ASISPA de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

El temario del curso prepara a los profesionales para trabajar con personas dependientes en centros sociosanitarios. Este perfil profesional prepara y apoya las intervenciones a personas dependientes, incluyendo a aquellas que requieren actuación física, y aplica sus conocimientos y técnicas para contribuir a la mejora de las condiciones de los pacientes geriátricos en situación de dependencia, principalmente.

Es importante recordar que a partir de 2021 será obligatorio contar con una titulación de estas características para poder continuar trabajando con personas dependientes, salvo que los profesionales puedan acreditar experiencia laboral en el sector. En este sentido, el curso de ASISPA y la posterior obtención del Certificado de Profesionalidad son vías de importancia para mejorar las futuras condiciones de empleabilidad de los profesionales del sector.

Formación de ASISPA en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

La labor formativa de ASISPA es una de las principales áreas de actuación de esta institución dedicada a los mayores y dependientes, y se suma a sus actividades directas gestionando centros residenciales o el servicio de asistencia a domicilio. Recientemente, ASISPA presentó su catálogo de cursos para noviembre de 2019, con diversas formaciones enfocadas a la mejora de las aptitudes de los profesionales del sector o de aquellas personas que deseen incursionar en un sector en el que se necesitan y se necesitarán más profesionales debido al aumento de la esperanza de vida en España.

ASISPA dispone de un teléfono de información e inscripción a sus cursos de formación, el 913 220 894. También responde por WhatsApp en el 630 936 469 y por email en [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios