gestionydependencia.com

DomusVi participa en la Feria de Empleo de Cruz Roja

DomusVi participa en la feria de empleo virtual de Cruz Roja.
DomusVi participa en la feria de empleo virtual de Cruz Roja.
lunes 08 de junio de 2020, 23:00h

DomusVi participa en la Feria de Empleo de Cruz Roja, que por primera vez se ha celebrado en formato online debido a las restricciones por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

DomusVi participa en la Feria de Empleo de Cruz Roja Comunidad de Madrid. La compañía de gestión de centros residenciales ha formado parte de la cuarta edición de una feria de empleo que este año, por primera vez, se ha celebrado en formato online por las restricciones derivadas de la pandemia.

DomusVi es la compañía con mayor número de empleados del sector sociosanitario en España, superando los 24.000 trabajadores. Integra perfiles de múltiples disciplinas, como médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, cocineros, recepcionistas o personal de mantenimiento y limpieza.

Con esta amplitud de posibilidades y más de 200 centros residenciales o sociosanitarios en España, DomusVi se ha sumado a Cruz Roja para facilitar la inserción laboral en el sector de atención a la dependencia, uno de los más dinámicos del país por las constantes necesidades de atender a una población de mayores que no deja de crecer.

DomusVi participa en la feria de empleo virtual de Cruz Roja

Más de medio millar de personas han participado en la Feria de Empleo virtual de Cruz Roja, donde han podido entrar en contacto con 50 empresas de diferentes sectores y otras 10 empresas colaboradoras, entre ellas DomusVi. Un formato poco habitual para estas ferias de empleo, en las que los candidatos a postular a las vacantes ofertadas pueden conocer de primera mano las empresas para las que podrían terminar trabajando.

Esta Feria de Empleo de Cruz Roja en Madrid también ha servido como marco de celebración de actividades formativas, especialmente las centradas en habilidades para encontrar empleo. Conscientes de que cada vez más personas buscan trabajo a través del móvil, este año se ha hecho hincapié en el uso de apps para encontrar trabajo.

Con la participación de DomusVi en esta feria de empleo, y junto a Cruz Roja, la compañía continúa moviéndose para no dejar que la pandemia paralice el necesario crecimiento del sector de los mayores.

Y es que, en un país que supera los 9 millones de personas mayores de 65 años, todo frenazo en la apertura de nuevos proyectos residenciales puede suponer dejar sin atención a miles de personas.

No en vano, se estima que España necesitará medio millón de camas hasta 2050. Camas y plazas que, en todo caso, vendrán acompañadas de la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector sociosanitario, que continúa su imparable profesionalización y al que cada vez llegan más personas de otros sectores en busca de una oportunidad laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios