gestionydependencia.com

La Comunidad de Madrid triplicará en 2024 la inversión en la Red de Atención a Mayores en Soledad

Red de Atención a Mayores en Soledad
Red de Atención a Mayores en Soledad
domingo 24 de septiembre de 2023, 09:08h

La Comunidad de Madrid triplicará la inversión en la Red Regional de Atención a Mayores en Soledad, pasando de una financiación de 525.000 euros actuales a los 1,5 millones del próximo año. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, que ha participado en el segundo encuentro de entidades que forman parte de esta organización, y donde ha dado a conocer las líneas de actuación del Ejecutivo autonómico en esta materia.

Esta plataforma nació en 2020, y en su proceso de formación participaron 144 organismos y asociaciones, a las que se suman ahora 24 ayuntamientos y organizaciones, entre las que destacan como Cruz Roja Española, Fundación DomusVi y Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid. El Servicio de Coordinación de la Red lleva en funcionamiento desde marzo y ya ha impartido 11 cursos de formación en los que han participado 275 profesionales de diferentes entidades que prestan servicios a este colectivo.

Dávila ha explicado que se crearán comisiones para recoger las aportaciones de sus miembros y, con esta experiencia, generar nuevas propuestas efectivas, al tiempo que ha animado a todos a seguir dando a conocer la Red Regional de Atención a Mayores en Soledad entre más municipios y mancomunidades para que “cada vez seamos más los agentes involucrados y vayamos actuando de una manera más coordinada frente a la falta de compañía”.

Actualmente el 18% de la población madrileña, 1,2 millones de personas, tiene más de 65 años. De todas las que suman esa edad, más de 268.000 vive sola en sus domicilios, el 22,3%, un porcentaje que se incrementará hasta el 30% en 2030.

Madrid es la comunidad autónoma con la esperanza de vida más alta de la Unión Europea, con una media de 85,4 años, según el último estudio de Eurostat en 2021. De acuerdo con este indicador, las madrileñas que nazcan ahora llegarán, de media, a los 88,2 años, y los hombres a los 82,2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios