gestionydependencia.com

DomusVi pone en marcha talleres de reminiscencia basados en fútbol

DomusVi pone en marcha talleres de reminiscencia basados en el fútbol y visita el campo del Betis con un grupo de mayores y de exfutbolistas.
DomusVi pone en marcha talleres de reminiscencia basados en el fútbol y visita el campo del Betis con un grupo de mayores y de exfutbolistas.
jueves 23 de enero de 2020, 11:00h

DomusVi pone en marcha talleres de reminiscencia basados en fútbol que ahora han llevado a mayores de visita al estadio del Betis.

DomusVi pone en marcha talleres de reminiscencia basados en fútbol enfocados a enfermos de Alzheimer. Durante tres meses, mayores de la residencia DomusVi Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, han participado en estos talleres, que han buscado combatir su enfermedad a través de recuerdos vinculados al fútbol.

A lo largo de doce sesiones semanales, los mayores que han participado en estos talleres, organizados junto a la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), han sido expuestos a emociones a través de fotografías, vídeos, himnos u objetos relacionados con el fútbol.

Además, los participantes han contado con el asesoramiento y la compañía de Demetrio Oliver, Pedro Gómez Prizi y Ángel Domenech, exjugadores del Real Betis Balompié. De este equipo, precisamente, han visitado el estadio, ubicado en la capital hispalense, junto a un grupo de exfutbolistas entre los que se encontraban Cardeñosa, Bizcocho, Biosca, Telechi o Pedrito.

Este taller de reminiscencia basada en fútbol ha buscado la reactivación del pasado personal de cada persona a través de la invocación de recuerdos relacionados con este deporte. Todo ello a través de estímulos que permitieran ‘rescatar’ esas vivencias que les trasladan a momentos de su vida como elemento estimulador para mejorar aspectos como su autoestima.

DomusVi pone en marcha talleres de reminiscencia basados en el fútbol

La reminiscencia es una terapia no farmacológica que permite recuperar recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez como contribución a frenar el deterioro cognitivo en personas mayores.

Los talleres de reminiscencia a través del fútbol, que DomusVi llevará a otras residencias de mayores, tienen su origen en Escocia, donde el Museo Escocés de Fútbol de Hampden Park y la Asociación Alzheimer Scotland pusieron en marcha hace tiempo un proyecto piloto de estas características.

Con este taller, DomusVi potencia su apuesta por las terapias no farmacológicas y elige Andalucía para poner en marcha esta innovadora iniciativa. La compañía cuenta con 14 residencias de mayores en Andalucía, que superan las 1.800 plazas residenciales y las 200 de atención diurna. En 2019 invirtió alrededor de 78 millones de euros en esta Comunidad, en la que también presta el servicio de teleasistencia y donde, además, gestiona un centro de educación infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios