gestionydependencia.com

“Mi Navidad contigo”: la Fundación Casaverde invita a comer a mayores en riesgo de soledad no deseada en Navidad y Reyes

'Mi Navidad contigo': con la Fundación Casaverde
Ampliar
"Mi Navidad contigo": con la Fundación Casaverde
martes 12 de diciembre de 2023, 14:00h

Las fiestas navideñas son un momento de celebración y reunión familiar. Sin embargo, para muchas personas mayores, estas fechas pueden ser especialmente difíciles debido a la falta de compañía.

La soledad tiene un impacto negativo en la salud física y emocional de las personas mayores. Según la OMS, el aislamiento social y la soledad, aquejan a cerca de una cuarta parte de las personas mayores de 65 años. Estas circunstancias son factores de riesgo para padecer afecciones de salud mental como ansiedad o depresión.

Desde la Fundación Casaverde quieren abordar este problema de manera proactiva. Para ello lanzan “Mi Navidad contigo”, una iniciativa en la que abrirán las puertas de sus centros residenciales Casaverde (Madrid y Alicante) a personas mayores en riesgo de soledad no deseada para disfrutar de la comida de Navidad y Reyes.

Las personas mayores se sumarán a la celebración navideña y participarán en las actividades programadas por los centros Casaverde para sus residentes. Así, compartirán tiempo y alegría además de un menú especial.

A través de este tipo de iniciativas, la Fundación Casaverde continúa trabajando contra la soledad no deseada y el aumento de la calidad de vida de las personas mayores. La conexión social es particularmente importante para atenuar los factores de riesgo en esta etapa de la vida. Esta actividad mejora considerablemente la salud mental, la satisfacción y la calidad de vida de estas personas, reduciendo los síntomas depresivos. Además, contribuye a reforzar su confianza, su adaptación y su crecimiento psicosocial.

Para acogerse al programa, los mayores interesados pueden contactar directamente con los Centros Casaverde.

Sobre la Fundación Casaverde

La Fundación Casaverde se constituye en 2004 con el fin de promover líneas de investigación, desarrollo e innovación científica, médica y tecnológica al servicio de la salud y del bienestar de las personas, siempre de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector.

https://www.grupocasaverde.com/fundacion/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios