gestionydependencia.com

Acalerte y Lares analizar el futuro del sector residencial

Acalerte y Lares analizar el futuro del sector residencial con PSOE y Vox.
Acalerte y Lares analizar el futuro del sector residencial con PSOE y Vox.
domingo 06 de junio de 2021, 09:00h

Acalerte y Lares han analizado el futuro del sector residencial junto a representantes del PSOE y Vox, con el objetivo de acercar a la política la realidad del sistema de atención a la dependencia.

Acalerte y Lares han analizado junto al PSOE y Vox el futuro del sector residencial durante una reunión que han mantenido con representantes de ambas formaciones políticas. La reunión busca mostrar la posición del sector de cara a la futura Ley de Residencias, cuya aprobación es inminente.

En la reunión cobró especial protagonismo la pandemia, al haber golpeado de forma especialmente cruel a estos centros. Ahora que la situación sanitaria está mejorando gracias a la vacunación, cuya pauta se ha completado en las residencias, se está revisando la actuación de los centros y las Administraciones durante la primera ola de contagios, con el objetivo de extraer aprendizajes que permitan que no se vuelva a repetir una situación similar, así como para depurar las responsabilidades oportunas.

Los principales representantes de las residencias de Castilla y León explicaron que en su día se mostraban a favor de ofrecer la información de lo ocurrido durante la pandemia, pero fundamentalmente de buscar las soluciones para mejorar los servicios y la atención y recordaban que “somos necesarios y esenciales”, como han explicado en una nota sobre el encuentro.

Acalerte y Lares analizar el futuro del sector residencial con PSOE y Vox

Las empresas del sector residencial sostienen que hicieron todo lo posible por capear la complicada situación, en medio de escasez de equipos de protección, desconocimiento de la verdadera magnitud de la enfermedad y la dificultad, cuando no imposibilidad, de derivar a hospitales a sus usuarios. “La pandemia no ha distinguido de titularidad de centro, y por ello estamos juntos para luchar por el sector y mostrar la preocupación y convencimiento de buen hacer”, han destacado.

Durante la reunión también se habló del futuro del sector de las residencias de mayores, y se hicieron peticiones directas como la mejora de la financiación para poder incrementar los salarios o contar con una mejor asistencia sanitaria por parte de las Administraciones “en igualdad de condicione que el resto de usuarios” y “evitando la falta de asistencia o su remisión al servicio sanitario privado de las residencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios