gestionydependencia.com

Federación Lares anuncia los trámites para elegir nuevo Presidente

Federación Lares anuncia los trámites para elegir nuevo Presidente
Federación Lares anuncia los trámites para elegir nuevo Presidente
lunes 18 de marzo de 2019, 19:01h

Lares anuncia los trámites para elegir nuevo Presidente para su Federación. El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el día 10 de abril y la elección se realizará el próximo 4 de junio.

¿Quién puede presentarse a Presidente de Lares?

“Toda persona que pertenezca a los órganos de gobierno o representación de cualquiera de sus asociados”.

La entidad comunica que el interesado debe contar con la experiencia suficiente para dirigir Lares de acuerdo a los fines trazados y siempre en beneficio de las personas.

Además informa que no va a ser ninguna cortapisa el no estar cerca de la sede social ya que por parte de la Junta Directiva, reunida el 12 de febrero de este año, se ha acordado aceptar la “regulación de dietas y compensaciones de naturaleza no retributiva o salarial que recibirán los titulares de la Presidencia”.

¿Cuándo se informará de las candidaturas presentadas?

Será en la reunión de la Junta Directiva Nacional de Federación Lares, el 12 de abril, dándose a conocer los candidatos.

¿Quiénes se encargan de la selección?

Una vez examinadas todas las candidaturas presentadas, será la Junta Directiva Nacional la encargada de designar al nuevo Presidente de la Federación.

Para su proclamación el 4 de junio se hará mediante una Asamblea Extraordinaria, de acuerdo con el Artículo 1º correspondiente al Reglamento del Procedimiento de Elección de nuevo Presidente. Esta se oficiará en la ciudad de Cáceres en el emplazamiento cedido por la Diputación Provincial.

En caso de surgir dudas, el interesado puede contactar con sus asociaciones territoriales o directamente a la secretaría de la Junta Electoral.

Asimismo la Federación pone a disposición de los interesados la información de las elecciones a través de https://www.lares.org.es/ y también tienen la opción para consultarlo en las redes sociales Facebook, Twitter o LinkedIn.

Referente a la Federación, ésta pertenece al Tercer Sector vinculado a la dependencia, para personas mayores que se encuentren en situación de discapacidad, dependencia o riesgo de exclusión social.

Actualmente cuenta con 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros y proporciona servicio en toda España, las cuales representan las ideas e intereses del 85% del sector no lucrativo vinculado a la dependencia.

Nacieron con el fin de atender a las personas mayores, sin ánimo de lucro.

Desde su página web señalan que: ”Lares reúne el histórico compromiso de congregaciones religiosas y la voluntad solidaria de fundaciones y ONG`s, manteniendo como bastión la gestión solidaria de todas nuestras entidades”.

Los valores en los que se basa son el respeto a la dignidad y el trato humano y atento.

Su lema es: desde el cuidado con pasión y con compasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.