gestionydependencia.com

Navarra crea una web con información sobre demencias

Gobierno de Navarra crea una web con información sobre demencias.
Gobierno de Navarra crea una web con información sobre demencias.
sábado 13 de marzo de 2021, 10:00h

Navarra crea una web con información sobre demencias para ayudar a cuidadores y familiares a comprender mejor esta condición que padecen más de 6.000 personas en esta Comunidad.

Navarra crea una web con información sobre demencias para guiar a cuidadores y familiares en la gestión de esta condición. El Servicio Navarro de Salud, junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN), ha creado una web que, desde el portal Salud Navarra, contendrá información de utilidad para comprender las demencias.

En concreto, este espacio digital ofrecerá a cuidadores y familiares consejos para prevenir o gestionar situaciones habituales en el día a día de los cuidados a personas con demencia. Habrá una sección de contacto para resolver dudas a manos de profesionales, y también se propondrán actividades para personas con demencia, de manera que los cuidadores y familiares cuenten con estrategias para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Gobierno de Navarra crea una web con información sobre demencias

Asimismo, se darán consejos sobre las formas más efectivas de comunicarse con personas con demencia, así como diferentes estrategias para gestionar cambios de humor, irritabilidad o trastornos de memoria habituales. La web contiene documentación audiovisual para hacer más accesibles los contenidos, supervisados por profesionales e instituciones de Navarra.

Según datos oficiales, en Navarra hay más de 6.200 personas con demencia, de las cuales 4.800 residen en su propio domicilio, donde reciben cuidados de manos de sus propios familiares. De ahí que esta plataforma web se convierta en un recurso útil para familiares de personas con demencia, dado que podrán encontrar consejos y documentación de interés avalada por científicos. Máxime en un contexto como el actual, donde muchas personas evitan acudir a un consultorio médico para no exponerse a contagiarse, lo que, en ocasiones, provoca que se queden con dudas que, en una situación normal, hubieran resuelto consultándolo con un profesional sanitario.

Esta web sobre demencias del Gobierno de Navarra ha sido desarrollada por el Comité de Expertos en Atención a las Demencias, que forma parte de la Sección de Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios