gestionydependencia.com

Barcelona acogerá una jornada sobre Alzheimer el 24 de noviembre

Una jornada aborda el Alzheimer en menores de 65 años.
Una jornada aborda el Alzheimer en menores de 65 años.
domingo 06 de noviembre de 2022, 10:00h

La fundación Alzheimer Catalunya y el Hospital Clínic de Barcelona organizan la jornada ‘Alzheimer antes de los 65. Jornada sobre demencias de inicio precoz’, donde se abordará el diagnóstico de esta enfermedad en personas más jóvenes de lo que se considera habitual.

La fundación Alzheimer Catalunya y el Hospital Clínic de Barcelona organizan el encuentro ‘Alzheimer antes de los 65. Jornada sobre demencias de inicio precoz’, el próximo 24 de noviembre a partir de las 10.00 horas en el Colegio de Psicólogos de Cataluña, en Barcelona.

Se trata de un seminario que busca explorar las claves del diagnóstico del Alzheimer precoz partiendo de las demencias en menores de 65 años. Un fenómeno que perjudica a los pacientes, dado que el deterioro cognitivo es más rápido en personas más jóvenes, lo que constituye un reto mayúsculo en su abordaje terapéutico.

Alzheimer en menores de 65 años

La jornada contará con dos bloques temáticos en los que participarán varios expertos en diversos campos de estudio y abordaje de las demencias y el Alzheimer.

El primero, llamado ‘enfoque clínico de la demencia de inicio precoz’, contará con el doctor Albert Lladó, neurólogo de la Unidad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos del Hospital Clínic de Barcelona; Guadalupe Fernández, quien hablará del papel de las enfermeras en el abordaje de esta enfermedad; y la doctora Beatriz Bosch Capdevilla, neuropsicóloga que analizará los nuevos estudios en demencias de inicio temprano.

El segundo bloque, que llevará por nombre ‘retos sociales y familiares en las demencias de inicio precoz’, contará con Sonia Maymó, directora del Área de Persona y Familia de Alzheimer Catalunya Fundació; Laura Calderón, directora del Área de formación de esta fundación catalana sobre Alzheimer; y Anna Rovira, abogada y miembro del Patronato de la fundación, quien hablará de los mecanismos legales de previsión de futuro.

Una jornada multidisciplinar

La jornada, por tanto, abordará una amplitud de temas relacionados con las demencias de inicio temprano y el Alzheimer, con el objetivo de arrojar luz sobre una problemática que desconcierta a los familiares tras el diagnóstico y dificulta, con ello, un correcto abordaje multidisciplinar que garantice la calidad de vida del paciente.

Toda la información sobre este seminario está disponible en este enlace.