gestionydependencia.com

Lares y HelpAge impulsan un acuerdo de colaboración

Acuerdo Lares-HelpAge para fomentar los derechos de las personas mayores o en situación de dependencia en España.
Acuerdo Lares-HelpAge para fomentar los derechos de las personas mayores o en situación de dependencia en España.
lunes 07 de noviembre de 2022, 08:00h

Lares y la Fundación HelpAge International España han alcanzado un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta en la atención de algunos de los problemas más frecuentes que sufren las personas mayores o en situación de dependencia.

Lares y HelpAge España han sellado un acuerdo de colaboración para trabajar en favor de las personas mayores o en situación de dependencia. Las entidades, que ya trabajaban juntas en algunos proyectos, buscarán combinar la labor de ambos para alcanzar objetivos concretos que beneficien a los mayores y dependientes.

Para ello, buscarán aquellas áreas en las que pueden establecer sinergias concretas, y trabajarán en el desarrollo de programas y proyectos de impulso conjunto.

Acuerdo Lares-HelpAge

El acuerdo se firmó hace unos días en un encuentro entre Juan Ignacio Vela, presidente del Grupo Social Lares, e Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge España. En declaraciones a los medios, ambos se mostraron satisfechos por este acuerdo, del que los principales beneficiarios serán las personas mayores o en situación de dependencia.

Como primer paso, ambas entidades colaborarán en la ejecución del llamado ‘Proyecto de sensibilización social para el reconocimiento de los derechos de las personas mayores’, que impulsa Lares para generar conocimiento en la sociedad sobre la aplicación efectiva de los derechos de las personas mayores en la sociedad.

El papel de HelpAge en la ejecución de este proyecto se centrará en asesorar a Lares acerca de los mensajes que debe transmitir a la sociedad para que los objetivos se puedan alcanzan. Dichos objetivos son la concienciación sobre la discriminación que sufren a menudo tanto los mayores como las personas con dependencia, por diversas razones.

Un acuerdo que beneficia a los mayores y dependientes

Por su parte, y en otros frentes abiertos, Lares se encargará de difundir entre su red de residencias de mayores el Servicio Estatal de Atención a Personas Mayores (SEAM), un proyecto de HelpAge que busca ofrecer asesoramiento y atención directa sobre situaciones de abuso o maltrato a las personas mayores.

Ambos proyectos servirán de punto de inicio de una colaboración que se prevé fructífera no solo para Lares y HelpAge España, sino para la sociedad en su conjunto en la lucha por los derechos de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia, en todos sus ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios