gestionydependencia.com

Lares arranca su Convención anual en formato virtual y centrada en el coronavirus

Lares arranca su Convención anual en formato virtual por el coronavirus.
Lares arranca su Convención anual en formato virtual por el coronavirus.
martes 23 de junio de 2020, 09:00h

Lares arranca su Convención anual en formato virtual y centrada en el coronavirus, contra el que se ha involucrado de manera especial y por cuya futura prevención trabajará en la Comisión de Reconstrucción.

Lares arranca su Convención anual en formato virtual por la crisis sanitaria y centrada, precisamente, en la pandemia de coronavirus.

Durante dos días, 23 y 24 de junio, expertos del sector residencial, de atención a la dependencia y del Tercer Sector se reunirán de forma virtual para analizar las consecuencias del COVID-19 en el sector de los mayores y el futuro de la atención a la dependencia en la ‘nueva normalidad’.

Los encuentros tendrán lugar por la tarde, a partir de las 15.30, y contarán con expertos de la talla de Juan Vela, presidente de Lares; José Augusto García Navarro, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG); Carlos de la Higuera, responsable del Área de Dependencia de Cepes; Tomás Prieto, director general de Ibernex; Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares; o Lourdes Bermejo, vicepresidenta de la SEGG, entre otros.

Lares arranca su Convención anual en formato virtual por el coronavirus

La totalidad de las ponencias de este año estarán centradas en la crisis del coronavirus, abarcando diferentes temas de interés como la atención sanitaria en residencias, el riesgo del fin de la sanidad universal, los efectos del aislamiento en las personas mayores, la defensa legal de las residencias de mayores ante la pandemia, el impacto económico del COVID-19 en el sector residencial o la forma de garantizar la seguridad e higiene para evitar contagios.

También se hablará de aspectos psicológicos y humanos, como el acompañamiento en situaciones de duelo, la necesidad de poner a la persona en el centro de toda estrategia de prevención y abordaje de la crisis sanitaria o las reflexiones que debemos extraer como sector.

En total, la Convención Lares contará este año con casi una treintena de ponencias relacionadas con la COVID-19 y el papel de las residencias y el sector de los mayores ante este desafío sin precedentes. Un desafío que todavía no ha terminado y que ha dejado cicatrices en la sociedad que ahora una Comisión de Reconstrucción Económica y Social liderada por el Gobierno tratará de coser. En dicha Comisión participará Lares después de que el sector haya estado pidiendo formar parte de un foro que busca medidas para no repetir errores, y en el que se hace más necesario que nunca escuchar la voz del sector de la dependencia.
Lares arranca su Convención anual en formato virtual y centrada en el coronavirus
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios