gestionydependencia.com

Lares pide "generosidad y valentía" ante el Convenio de la Dependencia

Lares pide 'generosidad y valentía' ante el Convenio de la Dependencia para el ordenamiento del sector
Ampliar
Lares pide "generosidad y valentía" ante el Convenio de la Dependencia para el ordenamiento del sector
jueves 05 de julio de 2018, 20:15h

Lares pide "generosidad y valentía" en la negociación del Convenio de la Dependencia entre organizaciones sindicales y empresariales, para lograr el "correcto funcionamiento del sector" en un momento de "debate de su propio modelo". AESTE, por su parte, opta por no interferir con valoraciones en el proceso.

Lares pide "generosidad y valentía" en la negociación del Convenio de la Dependencia retomada el último viernes de junio entre organizaciones sindicales y empresariales, ha comunicado a NGD esta entidad sin ánimo de lucro dedicada al servicio de las personas mayores. "No es un periodo ni para personalismos, ni para intereses asociativos, aunque sean legítimos".

Para Lares "es necesaria la unión de todos los agentes sociales para llevar a cabo un correcto funcionamiento del sector".

Lares pide "generosidad y valentía" ante el Convenio de la Dependencia por el futuro del sector

En este sentido, la entidad ha señalado que "hay que aprovechar que en 2019 finaliza el control del déficit público para conseguir un acuerdo nacional con las administraciones que permita el incremento de los precios por plaza, para trasladarlo al aumento de los salarios de los trabajadores y dignificar el sector de la dependencia."

Además, Lares ha recordado que, en estos momentos, está en "debate el propio modelo de futuro para atender a las personas mayores más vulnerables". Por ello, ha explicado que "está desarrollando un papel de conciliador y moderador, siendo consciente de que ello supone ser el primero en dar ejemplo."

Lares pide "generosidad y valentía" ante el Convenio de la Dependencia y AESTE decide no interferir con valoraciones

AESTE (Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia), por su parte, ante la negociación del Convenio de la Dependencia, "ha decidido no hacer ningún tipo de valoración hasta que el proceso haya concluido positivamente", ha informado a NGD su secretario general, Jesús Cubero.

Lares es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al servicio de los mayores y, también, de las personas discapacitadas, dependientes o en riesgo de exclusión social. A ella pertenecen 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros y servicios repartidos por toda España, que atienden a más de 70.000 personas, con 35.000 trabajadores y 9.000 voluntarios.

AESTE agrupa a los grandes operadores privados de servicios residenciales, teleasistencia y de ayuda a domicilio en España, que suman 380 residencias con 45.000 plazas, 160 centros de día con 8.000 plazas, 42.000 usuarios del servicio ayuda a domicilio y 50.000 del servicio de teleasistencia.

Estos grandes operadores que componen AESTE, que son Amavir, Ballesol, Caser Residencial, Eulen Sociosanitarios, DomusVi, Ilunion Sociosanitario, Orpea Ibérica y Sanitas Mayores, cuentan con 42.000 trabajadores y una facturación anual de 1.300 millones de euros, lo que supone más del 25 por ciento de la facturación del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios