gestionydependencia.com

Lares celebra su XIII Congreso Nacional en Madrid del 24 al 26 de octubre

Lares celebra su XIII Congreso Nacional sobre la base de la innovación y la pluralidad
Ampliar
Lares celebra su XIII Congreso Nacional sobre la base de la innovación y la pluralidad
miércoles 01 de agosto de 2018, 13:50h

Lares celebra su XIII Congreso Nacional en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid del 24 al 26 de octubre. El encuentro, para el que la inscripción está abierta, reunirá a más de 600 profesionales de la atención de la dependencia en torno a tres sesiones plenarias, seis mesas redondas y una veintena de talleres.

Lares celebra su XIII Congreso Nacional en la ciudad de Madrid, en el Palacio de los Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208), durante el miércoles 24 y el jueves 25 de octubre, y la mañana del viernes día 26. El plazo de inscripción para el encuentro, organizado bajo el lema "Comprometidos con el buen hacer", se encuentra abierto, tanto para acudir a la cita como para participar en sus talleres.

Lares celebra su XIII Congreso Nacional sobre la base de la innovación y la pluralidad

"En esta ocasión, el Comité Organizador ha querido trabajar en la innovación y la pluralidad para ofrecer un congreso diferente, que satisfaga las expectativas de todos los que, en una forma u otra, estamos involucrados en el sector de la atención a la dependencia", ha afirmado el presidente de Lares Asociación, Juan Vela.

Con el objetivo de "abordar profundamente los ámbitos de atención directa y gestión de la dependencia", ha explicado Vela, el XIII Congreso Nacional de Lares reunirá a más de 600 profesionales en torno a tres sesiones plenarias, seis mesas redondas y un total de 22 talleres de cuatro horas de duración cada uno de ellos.

Lares celebra su XIII Congreso Nacional con tres sesiones plenarias y seis mesas redondas

La tres sesiones plenarias, que se celebrarán entre la mañana del jueves 25 de octubre y la del viernes día 26, estarán dedicadas a "Longevidad y cuidados", "Retos del cuidado en el siglo XXI" y "Comprometidos con el buen hacer", lema también del congreso. La primera de ellas contará con la participación del presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), José Antonio López Trigo.

Las mesas redondas, por su parte, se desarrollarán, también, entre la mañana del jueves 25 y la del viernes 26. "Cuidados y enfoque de ACP" (Atención Centrada en la Persona), "Atención a la dependencia: examen" y "Camino de innovación", son algunos de los temas que abordarán.

Lares celebra su XIII Congreso Nacional con una mesa dedicada al Convenio de la Dependencia

La mesa "Convenio colectivo", que será el jueves 25 entre las 15.30 y las 17.00 horas, reunirá a José Alberto Echevarría, secretario general de FED; Jesús Cubero, secretario general de AESTE; Luis Francisco Álvarez Agudo, responsable del área de Negociación Colectiva de CCOO; Celso Sánchez García, responsable sindical de UGT; Cinta Pascual, presidenta CEAPs; José Javier Sigüenza, secretario general de ASADE, y Juan José García Ferrer, secretario general de Federación LARES, tras la reciente firma del VII Convenio de la Dependencia y constitución de la Mesa Negociadora del VIII acuerdo.

Las mesas redondas sobre "El liderazgo de los mayores en la sociedad" y "Concierto social: una forma no contractual de gestión de los servicios públicos por entidades privadas", completarán estos encuentros del congreso.

Lares celebra su XIII Congreso Nacional con un total de 22 talleres

En cuanto a los talleres, el total de 22 programados, algunos de ellos con horario a elegir entre mañana o tarde, aportarán conocimientos teóricos y prácticos sobre materias como "Casos de bioética al final de la vida", "Aplicación de la normativa de protección de datos al sector sociosanitario", "No sujeciones", "Modificación de texturas en alimentación terapéutica: texturas, color y sabor con salud" o "Atención farmacéutica en centros residenciales de personas mayores".

El XIII Congreso Nacional de Lares se convertirá, "durante estos 3 días, en un espacio para compartir experiencias y conocimiento, donde se podrá visitar, además, el área de exposición con más de 40 stand de las empresas más punteras del sector", ha adelantado el presidente de la entidad, quien ha asegurado que "comenzamos la cuenta atrás llenos de ilusión y entusiasmo para seguir trabajando en el que será nuestro mejor congreso".

Para ello, la cita cuenta con un Comité Científico "de primer nivel -ha señalado Juan Vela-, formado por diferentes expertos y profesionales de todas las áreas de atención y gestión", entre los que figuran, además de la Dirección General del Imserso; el director sociosanitario de Cofares, Cesar Antón; la directora de Asispa, Sabina Camacho, o el director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas, Francisco Javier de la Torre Díaz.

Lares celebra su XIII Congreso Nacional abierto a la presentación de comunicaciones

Además, el XIII Congreso Nacional de Lares, patrocinado por empresas como la de alimentación Arcasa Apetito o la de mobiliario para residencias geriátricas Pardo, se encuentra abierto, con fecha de envío de resúmenes hasta el día 10 de septiembre, a la presentación de comunicaciones orales o pósteres sobre temáticas de "Atención sociosanitaria", "Derechos y valores", "Lo profesional y la organización" y "Sostenibilidad y medio ambiente".

La entidad organizadora del congreso Lares es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al servicio de los mayores y, también, de las personas discapacitadas, dependientes o en riesgo de exclusión social. A ella pertenecen 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros y servicios repartidos por toda España, que atienden a un total de más de 70.000 personas, con 35.000 trabajadores y 9.000 voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios