gestionydependencia.com

Lares participa en el Congreso de la Red Europea de Envejecimiento 2018

Lares participa en el Congreso de la Red Europea de Envejecimiento celebrado en República Checa
Ampliar
Lares participa en el Congreso de la Red Europea de Envejecimiento celebrado en República Checa
lunes 17 de septiembre de 2018, 13:57h

Lares participa en el Congreso de la Red Europea de Envejecimiento 2018 celebrado en Praga en torno al futuro de los cuidados a largo plazo en Europa. En la misma semana, el presidente de la entidad, Juan Vela, recibe el Premio Solidario ONCE Aragón a la Persona por su dedicación en la ayuda a los demás.

Lares participa en el Congreso de la Red Europea de Envejecimiento "¿Hay un futuro de cuidados a largo plazo en Europa?", celebrado en Praga (República Checa), los días 13 y 14 de septiembre, sobre la atención a los mayores y el futuro de la senectud en Europa.

La participación en el Congreso, organizado por primera vez de manera conjunta entre la Red Europea de Envejecimiento, antes Asociación Europea de Residencias y Servicios para la Tercera Edad (EAHSA), y la Asociación Europea de Directores y Proveedores de Servicios de Cuidados a Largo Plazo para Personas Mayores (EDE), a la que pertenece Lares, supone un "orgullo" para la entidad, ha asegurado su presidente, Juan Vela.

Lares participa en el Congreso de la Red Europea de Envejecimiento con su contribución en tres mesas taller

“Es un orgullo para la familia Lares formar parte del debate europeo sobre cuidados a largo plazo", ha afirmado Vela, en cuanto a la participación de su organización en tres mesas taller de este evento europeo del envejecimiento.

En estas mesas taller, la organización ha podido contribuir a los debates sobre la titularidad o gestión pública y privada de los servicios para dependientes; la demencia y su impacto en los cuidados a largo plazo; y los recursos humanos asociados a los sistemas de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal.

Para EDE, la incorporación de Lares "va a ser muy beneficiosa", ya que "juntos somos más fuertes y unos aprendemos de otros", ha señalado, por su parte, Jiri Horecký, presidente de esta asociación que agrupa a más de 800.000 plazas residenciales en 22 países, y que formará parte de la mesa inaugural del XIII Congreso Nacional de Lares que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de octubre.

Lares participa en el Congreso de la Red Europea de Envejecimiento mientras recibe un Premio Solidario ONCE

En la misma semana en la que Lares ha participado en el Congreso de la Red Europea de Envejecimiento, Juan Vela ha recibido el Premio Solidario ONCE Aragón en la categoría de Persona Física, por su dedicación a ayudar a los demás y vida en comunidad con los colectivos más desfavorecidos.

"Tiene la capacidad de visionar e identificar necesidades de la sociedad, de personas vulnerables o en riesgo de exclusión, creando la manera de dar respuesta a las mismas", ha destacado la ONCE de Vela, hermano franciscano de la Cruz Blanca.

Para Juan Vela, el galardón es fruto del trabajo de todos. “Yo sólo soy la imagen visible, pero mis compañeros de Lares son las manos y los pies que permiten desarrollar la labor diaria", ha subrayado.

El presidente de Lares ha compartido Premios Solidarios ONCE Aragón 2018, que reconocen el trabajo en favor de la sensibilización, integración, accesibilidad, inserción laboral e inclusión de las personas con discapacidad, con la Fundación Virgen del Pueyo, en la categoría de Institución, Organización, Entidad y ONG; y con la sección "Te lo contamos fácil', de El Periódico de Aragón, en el apartado de Medio de Comunicación.

Asimismo, junto con Juan Vela han recibido este reconocimiento entregado el día 12 de septiembre durante una gala en el Centro Cultural Caixa Forum de Zaragoza, la Fundación Integralia DKV, en la categoría de Empresa, y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), en el ámbito de Administración Pública.

Lares es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al servicio de las personas mayores, discapacitadas, dependientes o en riesgo de exclusión social. A ella pertenecen 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros y servicios en toda España, que atienden a un total de más de 70.000 personas, con 35.000 trabajadores y 9.000 voluntarios.

Lares participa en el Congreso de la Red Europea de Envejecimiento a la vez que su presidente recibe un Premio Solidario ONCE
Ampliar
Lares participa en el Congreso de la Red Europea de Envejecimiento a la vez que su presidente recibe un Premio Solidario ONCE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios