gestionydependencia.com

Los Premios Supercuidadores reciben más de 200 candidaturas en su cuarta edición

Los Premios Supercuidadores reciben más de 200 candidaturas a un ganador y dos accésit por categoría
Ampliar
Los Premios Supercuidadores reciben más de 200 candidaturas a un ganador y dos accésit por categoría
viernes 14 de septiembre de 2018, 14:21h

Los Premios Supercuidadores reciben más de 200 candidaturas en su cuarta edición de 2018, una treintena más que en la convocatoria anterior. Los galardones, cuya Presidencia de Honor ha aceptado Su Majestad la Reina Doña Letizia, reconocen la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de entidades.

Los Premios Supercuidadores reciben más de 200 candidaturas en su actual cuarta edición, de la que se entregarán los galardones el 27 de septiembre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Las 218 propuestas presentadas suponen 32 más que las consideradas en las distinciones del año pasado.

El incremento de candidaturas presentadas es reflejo de la mayor sensibilidad social para reconocer el trabajo y la labor que realizan los cuidadores, empresas e instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”, ha afirmado Aurelio López-Barajas, CEO (primer ejecutivo) de Supercuidadores, empresa de referencia en formación sociosanitaria.

Los premios reconocen la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de las empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de responsabilidad social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

Los Premios Supercuidadores reciben más de 200 candidaturas de personas físicas y jurídicas

Para ello, valoran a las personas físicas, que concurren en las categorías de Cuidador Familiar y Cuidador Profesional de estos galardones, cuya Presidencia de Honor ha aceptado, por segundo año consecutivo, Su Majestad la Reina Doña Letizia.

"El apoyo y reconocimiento de los premios es signo de la necesidad existente de dignificar y profesionalizar la figura del cuidador”, ha señalado López-Barajas.

Asimismo, los Premios Supercuidadores consideran a las personas jurídicas, que participan en las categorías, por un lado, de asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la discapacidad y dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, y por otra parte, de empresas del sector sociosanitario como residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales o clínicas.

Las distinciones valoran también, en categorías propias para personas jurídicas, a las empresas del sector asegurador como compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios. A otras empresas como startups, PYMES y grandes empresas. A medios de comunicación, tanto online como offline. Y a Administración e instituciones públicas.

Los Premios Supercuidadores reciben más de 200 candidaturas entre las que podrá haber un ganador por categoría

El jurado de los Premios Supercuidadores, compuesto por representantes cualificados del ámbito sociosanitario y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras de los galardones, entre las que se encuentran la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología o Asispa, emitirá un fallo consistente en un ganador y dos accésit por categoría.

En la tercera edición de los galardones, las entidades distinguidas fueron Triodos Bank (empresas), Santalucía (sector asegurador), Lares (empresas sociosanitarias), Fundación Red Madre (asociaciones, fundaciones y tercer sector), Servimedia (medios de comunicación) y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid (Administración e instituciones).

En la categoría de Cuidador Familiar, el primer premio correspondió a Eva Sarasa, mientras que, en la categoría de Cuidador Profesional, la ganadora fue Esther Ocaña.

Supercuidadores, empresa acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal

Supercuidadores, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), presta servicios dirigidos a la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, mayores o que se encuentren en situación de discapacidad o dependencia.

Para ello, esta empresa acreditada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), ofrece el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales entre un total de más de 230 cursos. Además, proporciona información especializada, un servicio de asistencia online y la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles.

Asimismo, gestiona una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados, y ofrece servicios de asistencia a empresas, asociaciones y todo tipo de colectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios