gestionydependencia.com

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tras la dimisión de Carmen Montón
Ampliar
María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tras la dimisión de Carmen Montón
miércoles 12 de septiembre de 2018, 13:00h

María Luisa Carcedo es la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La hasta ahora alta comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, licenciada en Medicina y Cirugía, y ex diputada y ex senadora socialista, sustituye a Carmen Montón tras su dimisión por presuntas irregularidades en su máster.

María Luisa Carcedo es la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social nombrada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Carcedo, asturiana de 65 años, ha estado hasta ahora al frente del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil creado por el actual Ejecutivo socialista y forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo.

María Luisa Carcedo es la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, licenciada en Medicina

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, Carcedo desarrolló actividad profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Entre 1984 y 1991, la ahora ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social asumió responsabilidades de gestión en el ámbito regional asturiano, primero como directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón del INSALUD y, posteriormente, como directora general de Salud Pública del Principado de Asturias.

María Luisa Carcedo es la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ex diputada y ex senadora

Asimismo, fue diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo, y ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias.

Carcedo fue elegida diputada del Congreso por Asturias en la VIII y X legislaturas, y senadora por designación de la Junta General del Principado asturiano entre 2015 y 2018. Además, entre 2008 y 2011 asumió la Presidencia de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios.

El cargo de alta comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil que ha desempeñado hasta su nombramiento como ministra, lo asumió el pasado mes de junio.

María Luisa Carcedo es la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tras la dimisión de Montón

El nombramiento como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de María Luisa Carcedo se produce tras la dimisión de Carmen Montón por presuntas irregularidades en el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Los españoles y las españolas tienen un magnífico presidente del Gobierno y, para que esta situación no influya, le he comunicado mi dimisión", ha explicado la ministra en la comparecencia de anuncio de su renuncia, en la que ha insistido en no haber cometido ninguna irregularidad y haber actuado de manera "transparente y honesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios