gestionydependencia.com

El Fondo de Apoyo a la Dependencia destina 15 millones de euros a financiación para empresas

El Fondo de Apoyo a la Dependencia mantiene abierta la recepción de proyectos hasta el 10 de septiembre
Ampliar
El Fondo de Apoyo a la Dependencia mantiene abierta la recepción de proyectos hasta el 10 de septiembre
jueves 09 de agosto de 2018, 11:48h

El Fondo de Apoyo a la Dependencia del Ministerio de Bienestar Social abre con una dotación de 15 millones de euros su línea de financiación de 2018 para empresas y sociedades del sector. La convocatoria, a la que se pueden presentar proyectos hasta el 10 de septiembre, abarca tanto infraestructuras como servicios.

El denominado Fondo de Apoyo a la Dependencia, es decir, el Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, ha dedicado un total de 15 millones de euros, aportados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y gestionados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a su convocatoria anual de financiación de proyectos para empresas y sociedades.

El Fondo de Apoyo a la Dependencia beneficia a residencias, SAD o teleasistencia

Los beneficiarios de la convocatoria, para la que el plazo se encuentra abierto hasta el día 10 de septiembre, son las empresas y sociedades con proyectos de creación, ampliación y adaptación de infraestructuras y servicios relacionados con el desarrollo y la implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Su ámbito de aplicación contempla tanto proyectos en residencias y centros de día, como servicios de atención en el domicilio (SAD), teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia.

El Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, también llamado Fondo SAAD, "constituye una firme y decidida apuesta por la promoción de la inversión productiva, al potenciar la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada y proporcionar confianza a las empresas del sector al introducir liquidez en el sistema", ha explicado la SEPI, gestor del fondo a través de su filial SEPIDES.

Esto "acredita al Estado -ha señalado la SEPI- como agente dinamizador de la economía en un sector con un importante potencial de crecimiento que contribuye al desarrollo de la Ley de Dependencia".

El Fondo de Apoyo a la Dependencia financia préstamos participativos y créditos a largo plazo

Las líneas de financiación del fondo de la convocatoria 2018, que es la décima desde su creación en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, son préstamos participativos y créditos a largo plazo, con un tipo de interés que se determinará en función del proyecto presentado -de acuerdo con tipos de interés de mercado- y con un plazo de amortización hasta el 30 de junio de 2022.

Los criterios de priorización serán, entre otros, la viabilidad económica y técnica y la solvencia del proyecto y de sus promotores, el impacto en el empleo, la concertación de plazas y servicios con las Administraciones Públicas, el efecto multiplicador de la financiación a conceder y la inmediatez de su ejecución.

El Fondo de Apoyo a la Dependencia ha financiado ya 30 proyectos por 58 millones de euros

Las nueve convocatorias anteriores del Fondo de Apoyo a la Dependencia, creado con el objetivo de prestar soporte financiero a empresas y sociedades que realicen actividades de promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, han financiado ya un total de 30 proyectos por importe de 57,6 millones de euros.

La SEPI gestora del fondo es un holding empresarial que agrupa un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 74.000 profesionales. También es accionista de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) y posee una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios