gestionydependencia.com

El sector sociosanitario lamenta la pérdida de Joaquín Romero, cofundador de BJ Adaptaciones

El sector sociosanitario lamenta la pérdida de Joaquín Romero, cofundador de BJ Adaptaciones y figura clave en la lucha contra la dependencia.
El sector sociosanitario lamenta la pérdida de Joaquín Romero, cofundador de BJ Adaptaciones y figura clave en la lucha contra la dependencia.
martes 10 de julio de 2018, 16:27h

El sector sociosanitario lamenta la pérdida de Joaquín Romero, cofundador de BJ Adaptaciones, que ha fallecido a los 50 años.

El sector sociosanitario lamenta la pérdida de Joaquín Romero, cofundador de BJ Adaptaciones, que ha fallecido tras casi tres décadas de lucha contra la esclerosis múltiple. Una noticia que hemos recibido con gran tristeza en la redacción de Negocios y Gestión de la Dependencia, que envía desde aquí sus condolencias a los familiares y amigos de Joaquín.

Joaquín Romero fue diagnosticado de esclerosis múltiple con apenas 22 años de edad. Desde ese momento, centró sus esfuerzos en diseñar junto a sus hermanos, Borja y Carlos, productos que le permitieran mantener el mayor grado posible de autonomía y que se pudieran adaptar a cada momento de su enfermedad. Nació así BJ Adaptaciones, una empresa pionera en España en el diseño y desarrollo de tecnología de apoyo para personas con discapacidad.

El sector sociosanitario lamenta la pérdida de Joaquín Romero, cofundador de BJ Adaptaciones y una de las personas clave en la lucha por fomentar la autonomía

La experiencia de Romero ha servido a BJ Adaptaciones para probar sus productos antes de lanzarlos al mercado. Entre ellos, destaca 'BJOY Ring Wireless', un dispositivo que permite controlar cualquier dispositivo móvil con el joystick de la silla de ruedas, o la 'Cama lateralizadora BJ', una cama inteligente que se balancea automáticamente para adaptarse al descanso del usuario. La compañía tiene en catálogo más de un millar de referencias y comercializa 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad.

Romero, que estudió Arquitectura Técnica, participaba en la toma de decisiones de la empresa que cofundó y en más de una ocasión expresó su deseo de "ayudar a otras muchas personas" con los productos de BJ Adaptaciones. Su determinación logró que en apenas quince años la empresa pasara de tener tres empleados a superar la treintena, exportando sus productos a veinte países y ayudando a miles de personas.

El sector sociosanitario lamenta la pérdida de Joaquín Romero, cofundador de BJ Adaptaciones y Presidente de Honor de la Fundación Romper Barreras

Joaquín Romero también impulsó la Fundación Romper Barreras, de la que era Presidente de Honor y que tendrá como objetivo apoyar y fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la tecnología. Será presentada en las próximas semanas.

El compromiso social de Joaquín le llevó, en 2014, a ser galardonado con el Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad, un reconocimiento a la trayectoria de una de las personas clave en la lucha contra la dependencia y en el fomento de la autonomía de las personas.

Sus hermanos, Borja y Carlos, han publicado en la web de BJ Adaptaciones un bonito mensaje de despedida en el que repasan lo que ha supuesto el fugaz paso de Joaquín por sus vidas y donde destacan el importante legado que ha dejado, y que ha beneficiado hasta ahora a más de 150.000 personas en el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.